Liga MX confirma regreso de su afición; Necaxa y Mazatlán los primeros en recibir público

Si se cumplen con ciertas condiciones, podrá acceder a los inmuebles un 30 por ciento de su capacidad.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:32

La Liga BBVA confirmó esta mañana a través de Twitter que Necaxa será el primer equipo en abrir las puertas de sus estadios para albergar los encuentros de la Jornada 14 el próximo viernes 16 de octubre de 2020, en el Necaxa vs. Tijuana que se jugará a las 19:30 hrs. en el estadio Victoria.

Así mismo, se informó que en la Jornada 14 del Guardlanes 2020 de la Liga MX, en Aguascalientes y en Sinaloa, el público ya podrá acceder a los inmuebles en un 30 por ciento de su capacidad.

Esto se da a conocer luego de que los estadios de fútbol se mantuvieran vacíos debido a la pandemia. Esta decisión se tomó tras varias mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y de los clubes una vez que se hayan establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de autoridades estatales y municipales.

El regreso podrá suceder solo si se cumple con ciertas condiciones, adaptadas a la nueva modalidad.

La reapertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan, así como las medidas y protocolos que se deberán de seguir para el ingreso.

El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la Liga MX para cada estadio / Sede.

Aunado al Protocolo se la Liga MX, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales municipales.

Por Redacción Digital Por Esto!

KH