Se reanudan las funciones de box en Quintana Roo

Alberto “Mono” Borges y Omar “Mayki” Palacio protagonizaron la primera función de box en Quintana Roo, la cual se realizó a puerta cerrada en Playa del Carmen
domingo, 11 de octubre de 2020 · 18:27

Este fin de semana se reanudaron las funciones de box en Quintana Roo con un evento a puerta cerrada realizado en Playa del Carmen, donde participó el chetumaleño Alberto “Mono” Borges con derrota ante el local Omar “Mayki” Palacio.

Siguiendo los protocolos sanitarios, sin público presente más que el referee y los jueces, esta función se realizó desde Playa del Carmen, donde fue invitado a participar el chetumaleño Alberto Borges, una de las jóvenes promesas del boxeo en la capital quintanarroense.

En la primera pelea de la noche, José "Chapo" Sierra obtuvo la victoria por nocaut técnico en el tercer asalto, iniciando con lujo esta especial función de box.

Alberto “Mono” Borges participó en el segundo enfrentamiento ante Omar “Mayki” Palacio, quien se quedó con el triunfo en el tercer round por nocaut técnico. La derrota del chetumaleño se pudo deber a que compitió en dos categorías más altas que su peso acostumbrado, además de los siete meses de inactividad deportiva.

Las peleas continuaron con las victorias de Cristian “Nonito” Pérez, por decisión unánime, Kimberli González contra Indira "güerita" Chan en pelea de exhibición, Rubén "El Araña" Maheda por nocaut técnico en el cuarto round, el “Gitano” por nocaut técnico en el tercer round y un empate en la pelea estelar entre Arturo “Embajador” ante Geovani “Terremoto” de Cancún.

Alberto Borges destaca la importancia de regresar a los cuadriláteros, luego de meses sin actividades deportivas, por lo que agradece la invitación a participar en esta función de box a pesar de no haber obtenido el resultado que deseaba su equipo de trabajo.

Se espera que en las próximas semanas se anuncien más funciones para el Estado, en ciudades como Cancún y Chetumal, debido al gran éxito que tuvo este evento que se transmitió en vivo vía Facebook.

Por Ángel Ramón González