Conoce a Iga Swiatek, la tenista de 19 años que hizo historia en Roland Garros

La joven tenista derrotó a Sofia Kenin en un duelo que lucía muy desigual por su posición en el ránking WTA
sábado, 10 de octubre de 2020 · 11:29

La tenista Iga Swiatek se convirtió en la primera jugadora polaca en ganar Roland Garros al vencer en la final a la estadounidense Sofia Kenin por un marcador de 6-4 y 6-1, en un juego que duró una hora y 24 minutos.

Durante las dos semanas de Roland Garros, Swiatek no ha perdido ningún set y sólo ha cedido 28 juegos. Por sus buenos resultados, el lunes ocupará la posición número 17 de la Women's Tennis Association (WTA). 

Actualmente Swiatek está clasificada en la posición 54 de la WTA, mientras que su oponente estaba mejor ubicada en el sexto lugar. 

"Estuve fuerte mentalmente, intenté jugar agresiva, como en los partidos anteriores, pero hoy estaba muy estresada y no sé cómo gané, sólo quería estar concentrada. Espero que tu lesión no sea muy grave", dijo Swiatek a Kenin. 

A sus 19 años, Swiatek se une al grupo de la nueva generación en el que se encuentran campeonas de Grand Slam como Naomi Osaka, Sofia Kenin, Amanda Anisimova, Coco Gauff y Bianca Andreescu.

De acuerdo con el diario Marca, Iga Swiatek es admiradora del español Rafael Nadal, de quien ve sus partidos y probablemente aprende sus mejores movimientos. 

Por Redacción PorEsto!
RM