Los 5 datos que no sabías de Sergiño Dest, el nuevo jugador del Barcelona

El futbolista juvenil ex del Ajax de Holanda fue presentado por el Barcelona para reforzar su lateral derecha
jueves, 1 de octubre de 2020 · 11:24

El Futbol Club Barcelona anunció este jueves el fichaje del estadounidense Sergiño Dest, quien llega para reforzar la lateral del equipo. 

El joven de 19 años llega al club español procedente del Ajax de Holanda, juega en la posición de lateral derecho y portará el dorsal número 2. 

Firmó un contrato con los culés por 5 temporadas que lo vincula hasta el torneo 2024/2025 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Representa un plan a futuro por la gran proyección que se prevé que tenga. 

Al ser un jugador joven y con apenas un año en el futbol profesional no hay mucha información sobre su carrera, por lo que te presentamos los 5 datos sobre Sergiño Dest para que lo conozcas mejor. 

1. Nació el 3 de noviembre del 2000 en Almere, un municipio en el centro de Países Bajos ubicado a 30 kilómetros de Ámsterdam, sin embargo es de nacionalidad estadounidense por parte de su padre.

2. Su debut oficial fue con el Ajax de Holanda el 27 de julio del 2019 en un duelo contra el PSV Eindhoven correspondiente a la Johan Cruyff Shield, que es la Supercopa holandesa.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1311668725872025600

3. Sergiño Dest ha marcado dos goles en su primer año como profesional. Ambos fueron el mismo día: el 18 de diciembre de 2019, en el duelo de Copa ante el Telstar en el que su equipo se impuso con marcador de 3 goles contra 4. 

4. En mayo de este año fue nombrado por el Ajax como el Talento del Año por su buen rendimiento en la lateral derecha.

5. Dest se convertirá en el primer jugador estadounidense de la historia del Barcelona en formar parte del primer equipo. 

Con información de fcbarcelona.es 

Por Redacción PorEsto!
RM