Andy Ruiz despide a Manny Robles, entrenador con el que hizo historia

viernes, 24 de enero de 2020 · 15:21

El entrenador se dijo agradecido con el 'Destroyer', quien aseguró "no estuvo presente" para la revancha vs Anthony Joshua.

Andy Ruiz Jr. ha comenzado a tomar decisiones drásticas de cara a su futuro en el mundo del boxeo, y una de las más importantes es que ha despedido a Manny Robles, entrenador con el que hizo historia.

En entrevista con ESPN, el entrenador reveló que Ruiz Jr. le llamó por teléfono para informarle que, después de ser asesorado por Al Haymon, haría una renovación en su equipo de cara al 2020 de la que no formaría parte.

Robles fue parte fundamental para el crecimiento de Andy Ruiz Jr., con quien hizo historia el pasado 1 de junio cuando derrotó a Anthony Joshua, con lo que se convirtió en el primer mexicano en ganar en título de peso completo.

“Hicimos historia y tengo que estar agradecido por ello. Agradezco a Andy y su padre por darme la oportunidad de ser parte de algo especial, de haber hecho historia para que él se convirtiera en el primer campeón mundial de peso pesado mexicano"Manny Robles. Entrenador de Boxeo 

El entrenador de boxeo señaló que tras la primera pelea con Joshua, tenía confianza en repetir la victoria en la revancha; sin embargo, lamentó que Ruiz Jr. no estuviera cien por ciento concentrado.

“Realmente pensé que en la revancha (con Anthony Joshua) podíamos volver a hacerlo. Pero obviamente no puedes hacerlo si el peleador no está ahí, si no quiere. Hice lo que pude, lo hice como entrenador, como maestro y amigo, pero si el peleador no estaba ahí, ¿qué podía hacer?”

¿Quién entrenará a Andy Ruiz?

De acuerdo a información de ESPN, entre las opciones que Andy Ruiz Jr. tiene para elegir a su nuevo entrenador se encuentran los experimentados Teddy Atlas y Freddie Roach. 

Freddie Roach, quien entrenó a Manny Pacquiao, ya conoce al 'Destroyer' a quien entrenó en el pasado, aunque por muy poco tiempo. En el caso de Atlas, ha tenido éxito con los pesos pesado, desde que trabajó con Mike Tyson hasta ser entrenador de Michael Moorer y Alexander Povetkin.

Se especula que la próxima pelea de Andy Ruiz Jr. podría ser ante Deontay Wilder, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, quien antes tendrá un combate de revancha ante Tyson Fury.  (SDP-noticias)