Miguel Herrera dice que Oribe Peralta fue importante, 'pero no es un referente” del América

miércoles, 19 de junio de 2019 · 10:00

Ante la decisión de Oribe Peralta de ir a Chivas, el ‘Piojo’ afirmó que el delantero tuvo buenos momentos con el América, pero no es un referente del club.

Ciudad de México, 19 de junio (AS México).– Tras el polémico fichaje de Oribe Peralta con ChivasMiguel Herrera señaló que si bien el “Cepillo” entregó buenos resultados con la camiseta azulcrema al grado de ser uno de los capitanes del equipo, no es un referente del América ya que no es un canterano del equipo.
“Oribe no es un jugador nacido en América como todo mundo piensa y obvio es distinto. Si en su momento Cuauhtémoc Blanco que es un referente se hubiera ido entonces si te brinca. Pero Oribe es un jugador importante en estos cinco años que duró su ciclo, pero no es un referente del club” afirmó Miguel Herrera previo al inicio de la pretemporada de las Águilas.
En su etapa con el América, Oribe Peralta anotó más de 70 goles además de ganar dos títulos de liga, dos de Concacaf y una Copa MX. Ante ello, Herrera declaró que la afición americanista se debe quedar satisfecha con el profesionalismo que mostró el delantero “La gente debería estar contenta con lo que entregó Oribe siempre con su entrega, dedicación y ahora toca apoyar a otros. Hoy hay ídolos mañana serán otros obviamente algunos quedarán en la historia del club que obviamente la gente seguirá aplaudiendo” declaró Herrera. A su arribo a Guadalajara, Peralta sentenció que Chivas es el equipo más importante del fútbol mexicano después de la Selección Mexicana a lo que Miguel Herrera no compartió su punto de vista. “Cada quien dice lo que quiere, en México hay equipos muy importantes, pero el América está en otro nivel” puntualizó el técnico azulcrema. BUSCARÁN ESFUERZOS Durante la semana del fútbol de la Liga MX, el presidente del América, Santiago Baños, reveló que no buscarían refuerzos hasta que el equipo tuviera salidas. Con la partida de Oribe Peralta, Herrera confesó que ese tema ya se había platicado con la directiva. “Lo hablamos con Santiago en su momento, si el equipo se veía mermado por una salida íbamos a empezar a buscar gente” enfatizó el ‘Piojo’. El América comenzará los trabajos de pretemporada de cara al Apertura 2019 donde además de disputar el torneo local, también participarán en el naciente Leagues Cup. Por Redacción / Sin Embargo