
Un hombre fue asegurado por elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) luego de ser sorprendido en el techo de una vivienda en la colonia Ampliación Leovigildo Gómez, sin contar con el permiso de los propietarios ni poder justificar su presencia en el lugar.

Noticia Destacada
Accidente entre dos Hyundai genera movilización de aseguradoras en calles carmelitas
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia cuando agentes de la SPSC recibieron un llamado de alerta por parte del personal del C5. El aviso indicaba que dos personas habían sido vistas en la azotea de un predio ubicado sobre la avenida Héroe de Nacozari, en la capital del estado.
Al arribar al sitio, los elementos policiales encontraron a un sujeto descendiendo del techo del inmueble. Al ser cuestionado, el hombre afirmó que laboraba en el lugar; sin embargo, vecinos que se encontraban en el área desmintieron su versión y aseguraron que el individuo no residía ahí, además de señalarlo como alguien relacionado con presuntos robos en la zona.
Ante la falta de autorización para estar en el inmueble y conforme al artículo 9, fracción X, de la Ley de Justicia Cívica del Estado de Campeche, que prohíbe trepar bardas, rejas o estructuras de propiedades ajenas sin consentimiento del propietario, los oficiales procedieron con su aseguramiento.
El individuo fue trasladado y puesto a disposición del Juez Cívico, donde se determinará su situación legal. La SPSC reiteró su llamado a la ciudadanía a respetar la normativa vigente y reportar cualquier conducta sospechosa, como parte del esfuerzo conjunto para prevenir delitos en los barrios y colonias de Campeche.
JGH