
Hoy en la madrugada, una conocida funeraria en Champotón fue víctima de un atentado luego de que su vehículo fúnebre, una Chrysler Town & Country, color blanca, placas DHG-135-A del Estado de Campeche, recibiera varios impactos de bala en la colonia “Ulises Sansores”.
Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el vehículo fúnebre que se encontraba estacionado en la vía pública. De acuerdo con la información recabada, el atentado ocurrió durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 03:48 horas, a las afueras de la funeraria ubicada en el cruce de la calle 6 con 1, en la colonia antes referida.
Como referencia, el hecho ocurrió cerca del estadio de béisbol “Alfonso Durán Castillo” de la ciudad. Según testigos, sobre la calle 6, dos sujetos a bordo de una motocicleta de velocidades apuntaron con su arma y abrieron fuego contra el vehículo fúnebre, destacando que se escucharon al menos cuatro disparos. Tras el ataque, los agresores escaparon del lugar.
Movilización policiaca
Tras los reportes al 911, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional (GN), quienes procedieron a acordonar la zona. Mientras tanto, los agentes de la Fiscalía de Champotón se encargaron de verificar la escena de los hechos. En el lugar, se encontraron entre cuatro y cinco casquillos percutidos de 9 milímetros.
Hasta el momento, se desconoce la causa del atentado. La empresa funeraria ya presentó su denuncia y descartó que el ataque esté relacionado con deudas u otros motivos. Las autoridades continúan investigando los hechos para dar con los responsables.
Jy