El motociclista, quien resultó con lesiones críticas luego de chocar de frente contra un camión línea turístico sobre la carretera Antigua a Mérida, pese a ser llevado con vida al primer hospital de la ciudad, murió al paso de las horas y su cuerpo permaneció en calidad de desconocido por varias horas, al grado de permanecer así en el nosocomio, mientras el chofer del autobús permanece en calidad de detenido.
Luego de ser canalizado al hospital tras chocar su motocicleta de frente contra un camión turístico, el jinete identificado como J.A.C.T., de 39 años, murió cuando recibía atención médica. El hecho ocurrió dentro del nosocomio “Dr. Javier Buenfil Osorio” cuando el hombre fue ingresado en el área de choque en calidad de desconocido y con lesiones críticas.
Durante el paso de las horas, este cayó en paro cardiaco, lo que activó los protocolos de rescate por los galenos, pero poco o nada pudieron hacer, por lo que certificaron la defunción. Esto hizo que se diera aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes recuperaron el cadáver para ser llevado al anfiteatro de esta ciudad, cuya causa de muerte fue traumatismo.
Trascendió que el cuerpo del motorizado permaneció en calidad de desconocido por varias horas ya que no tenía documentación alguna, pero durante la tarde del lunes su familia acudió a interponer una denuncia por desaparición y descubrieron que este había fallecido.
El cuerpo de J.A.C.T. fue reclamado para brindarle su cristiana sepultura. Así mismo, el chofer del camión turístico permanece en calidad de detenido ante el Ministerio Público (MP) por el delito de homicidio imprudencial, cuya situación legal se definirá en las próximas horas, donde el primer peritaje responsabilizó al ahora occiso ya que fue quien invadió el carril contrario.
JGH