
Habitantes de la Zona Limítrofe con Campeche bloquearon el camino que une a San Antonio Soda con la carretera federal, debido a las afectaciones de los malos trabajos que realizan las empresas a cargo del tramo 7 del Tren Maya. Amenazan con impedir el tráfico en la carretera Nicolás Bravo-Escárcega, de no haber solución a sus inconformidades.
El paso de vehículos construido hacia el entronque a San Antonio Soda quedó bajo y no permitirá el tráfico de camionetas, que son las unidades que más transitan en esa zona. El retorno más cercano está a más de 10 kilómetros de este lugar.
El presidente del Comité de Comunidades de la Zona Limítrofe con Campeche, Leobardo López Hernández, indicó que se había informado a los encargados del proyecto, pero no les dieron importancia. Construyeron el paso sin considerar las condiciones del entorno.

Aproximadamente 50 ejidatarios bloquearon el tramo que enlaza a San Antonio Soda con la carretera federal. Colocaron troncos y piedras, y un grupo se apostó para impedir el paso. Colocaron una manta con reclamos: “Las 33 comunidades de la Zona Limítrofe exigimos un puente digno y no este paso austero.”
Elementos de la Policía Estatal Preventiva trataron de conciliar con los inconformes, pero no tuvieron éxito. Se mantienen cerca del bloqueo. En caso de no haber solución a su exigencia, los ejidatarios amenazan con trasladar su protesta a la carretera Nicolás Bravo-Escárcega.
JGH