
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Escárcega, realizaron un cateo en un negocio de comidas: con razón social "El Viajero Feliz", ubicado en el kilómetro 70 sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal, en el poblado de Constitución perteneciente al municipio de Calakmul.
Sitio donde se logró asegurar una bodega en que almacenaban de forma clandestina 19 mil litros de hidrocarburos, debido a que no pudieron acreditar la legal procedencia. Esta tarde, agentes decidieron llevar a cabo investigaciones y consiguieron encontrar que en este lugar se almacenaban hidrocarburos de manera ilegal y sin contar con la medidas necesarias.
Eran resguardados en un almacén: al entrar al inmueble hallaron bidones de mil litros, garrafas de 50 y 100 litros, así como contenedores de 200 litros de hidrocarburos que estaban almacenados; de los que no pudieron comprobar su legal procedencia.
Por lo que fue asegurado y trasladado a la Subsede de la FGR en Escárcega: y puesto a disposición del Ministerio Publico Federal (MPF) para los trámites correspondientes. Cabe señalar que se ignora si hubo detenidos de parte de los elementos federales durante este cateo.

FAR