
Alrededor de 100 papalotes decoraron el cielo de Ciudad del Carmen durante el primer día de la exhibición de gigantes figuras, esto, como parte de las actividades de la Fiesta del Mar 2025 en Playa Norte. Ayer y hoy, "Volarte" estará lanzando al aire un centenar de papagayos con diversidad de formas, entre ellos animales y personajes de caricatura, los cuales se han convertido en un referente para esta zona sureste del país, toda vez que otros destinos playeros también los han llevado para deleite de sus habitantes.
El espectáculo visual llegó ayer a Ciudad del Carmen con papalotes y cometas gigantes, algunos de ellos iluminados, los cuales desde las 16:00 horas y conforme incrementó la velocidad del viento, comenzaron a volar por el cielo de la Isla. Distribuidos en dos tramos del Malecón Costero Nelson Barrera Romellón, los enormes papagayos deleitaron a miles de personas que se congregaron para verlos.
Federico Rojas Luna, originario de Puebla, es quien se encuentra detrás del proyecto de Volarte Festival. Ha logrado representar a México en distintas partes del mundo gracias a su talento con los papalotes, algo que se ha visto reflejado en Ciudad del Carmen desde hace varios años, durante su participación en la Fiesta del Mar, que se desarrolla en el periodo vacacional de Semana Santa.

Caluroso, pero con una velocidad del viento adecuada, el clima fue favorecedor para la elevación de muchas estructuras al mismo tiempo, explicaba la directora de Cultura, Ylda Elena López Aboites, al reiterar que la intención de esta y varias actividades de la Fiesta del Mar es fomentar la convivencia familiar y ofrecer momentos de diversión.
En esta ocasión, un centenar de papalotes estuvieron volando ayer, y este miércoles, en su último día de exhibición, seguirán deleitando a grandes y chicos en Playa Norte. Algunos de los cometas ya son conocidos por haber estado en otras ediciones, mientras que hubo otros nuevos, todos y cada uno tienen su encanto y fueron capturados en fotografías por todos los que acudieron a observarlos volar, especialmente en el atardecer.

Varios papalotes y globos de gran tamaño se pudieron disfrutar a lo largo de estos dos días, desde dragones, ballenas, pulpos y más, algunos con iluminación para que el espectáculo continuara por la noche, todo realizado por grandes expertos en el tema.
JGH