NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
El Tiempo
Ileana se degrada a Baja Presión remanente, pero continúa causando lluvias al Norte de México
Volver
Por Ricardo Jiménez
18 de Jun de 2024
2 min
Escrito por Ricardo Jiménez
Elementos de la Marina Armada de México en coordinación con Guardia Nacional y agentes de la Policía Estatal Preventiva realizaron una intensa movilización a la orilla de la playa sobre la carretera federal 180 muy cerca de los restaurantes ubicados en el kilómetro 18 luego del reporte a través de los números del 911 en la cual indicaba el presunto cuerpo de una persona flotando en el agua.
Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas, cuando varias llamadas ingresaron a los números de emergencia para pedir el apoyo de la marina o de alguna autoridad marítima sobre el kilómetro 18 de la carretera Carmen – Puerto Real ya que se podía observar el cuerpo de una persona flotando muy cerca de la orilla de la playa.
En la llamada las personas indicaban que a pesar que ellos tenían la intención de ingresar para tratar de ver qué es lo que estaba ocurriendo. El Fuerte oleaje se los impedía todo esto por la remanentes del Potencial Ciclónico Tropical ”Uno” que actualmente se encuentra en el Golfo de México y que está generando fuerte lluvias y viento.
Tras el reporte hasta la zona llegaron elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional que desde la orilla intentaban localizar el presunto cuerpo que se encontraba flotando en el mar.
Mientras que a pesar de las inclemencias del tiempo a bordo de una embarcación de rescate personal de la Marina llegó hasta el lugar donde se había visto a la persona por lo que comenzaron a realizar un recorrido por el lugar a bordo de la embarcación.
Sin embargo, al paso de los minutos no pudieron observar ni encontrar nada extraño, pues las autoridades indicaron que peinaron gran parte de la zona y kilómetros en el mar, sin embargo no localizaron nada por lo que procedieron a levantar datos y retirarse del lugar.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía en estar pendiente de cualquier situación y evitar ingresar al mar, pues con el mal tiempo el oleaje es impredecible y la llegada de la ayuda es más tardado por la marea y el viento que está en contra hasta de la misma embarcación de rescate.
JGH
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a:
Temas relacionados