Síguenos

Campeche

Torneo de pesca revive tradición del Día del Niño en Ciudad del Carmen Carmen

El Torneo de Pesca Infantil y Juvenil 2025 en Puerto Real reunió a jóvenes pescadores en una competencia de pesca y libera con enfoque ambiental, premiando a Darli Benítez y Desireé Campos como ganadores principales.
Niños campechanos participan en torneo de pesca y libera en ANP de Puerto Real
Niños campechanos participan en torneo de pesca y libera en ANP de Puerto Real / Perla Prado Gallegos

Darli Desideria Benítez Álvarez obtuvo el primer lugar en la categoría Juvenil del Torneo de Pesca Infantil y Juvenil 2025, organizado por “Ecovigilantes”, con una barracuda de 820 gramos; mientras que Desireé Campos ganó en la categoría Infantil al capturar un robalo de 1.4 kilos, durante la competencia desarrollada el pasado fin de semana en Puerto Real.

Madres de familia explican que el desembolso diario en sus hijos implica el uso de mototaxis y darles para su desayuno

Noticia Destacada

Gastos escolares vuelven a Sabancuy tras vacaciones de Semana Santa

En compañía de la Asociación de Pescadores Deportivos de Campeche, durante dos días Puerto Real fue el escenario de una de las actividades tradicionales en Carmen que se han perdido por diversas circunstancias, según explicó Miguel Benítez Heredia, quien recordó que hace años se realizaban 26 torneos consecutivos por el Día del Niño.

Destacó que la organización que preside busca generar conciencia ambiental, especialmente porque el área es una Área Natural Protegida de Flora y Fauna (ANPFF), por lo que decidieron realizar un torneo de “pesca y libera”. Para ello contaron con el apoyo de un biólogo de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), encargado de monitorear las especies capturadas.

“En este torneo de pesca infantil y juvenil implementamos el mecanismo de pesca y libera; los niños que capturaron ejemplares fuera de medida los devolvieron al medio natural por no cumplir con la regla de aprovechamiento. En caso de cumplir con las características, las especies fueron entregadas al biólogo para su análisis y posteriormente devueltas al participante”, explicó.

El Torneo de Pesca Infantil y Juvenil 2025 se llevó a cabo en Puerto Real con la participación de niñas y niños en dos categorías.
El Torneo de Pesca Infantil y Juvenil 2025 se llevó a cabo en Puerto Real con la participación de niñas y niños en dos categorías. / Perla Prado Gallegos

Benítez Heredia agradeció el respaldo de empresas y de la sociedad civil que contribuyeron con premios para los ganadores. Además, todos los niños asistentes recibieron un obsequio de parte de los organizadores y patrocinadores.

Los resultados del Torneo de Pesca Infantil y Juvenil 2025 fueron los siguientes:

Categoría Juvenil

  • 1° lugar: Darli Desideria Benítez Álvarez – barracuda, 820 g
  • 2°: Rafael Enrique Guido Miranda – agujón, 700 g
  • 3°: Leonel Vergara Calderón – bagre, 680 g
  • 4°: Emmanuel Heredia Palmer – bagre, 580 g
  • 5°: José Alfredo Pérez Gutiérrez – agujón, 460 g
  • 6°: Jesús Eduardo Pérez Gutiérrez – agujón, 440 g
  • 7°: Mario Antonio Aquino Pérez – bagre, 260 g

Categoría Infantil

  • 1° lugar: Desireé Campos – robalo, 1.4 kg
  • 2°: Gael Jesús Mena Ancona – pez conejo, 1.4 kg
  • 3°: Carlos Didier Campos – robalo, 1.3 kg
  • 4°: Samuel Benítez Moreno – agujón, 920 g
  • 5°: Jhosep Alexandro Verdejo García – robalo, 860 g
  • 6°: Roby Benítez – agujón, 700 g
  • 7°: Fender Summers – bagre, 680 g
  • 8°: Andrés Palmer Romero y Ethan Denegri – bagre, 560 g
  • 10°: Ricardo Palmer – bagre, 530 g

JGH

Siguiente noticia

Más de 500 instituciones en Campeche participan en el Primer Mega Simulacro Nacional 2025