
Para el Ayuntamiento de Campeche, es un asunto particular la presencia del ex director del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac), Juan “N”, quien actualmente está en proceso jurídico por desvío de recursos, en las oficinas municipales. Tampoco tiene injerencia en las medidas cautelares impuestas para no estar en los edificios del gobierno municipal, sostuvo el secretario de la comuna campechana, Vicente Cruz Ramírez, al deslindarse de que el ex funcionario municipal fuera grabado en el inmueble de obras viales.

Noticia Destacada
Escárcega y Ciudad del Carmen enfrentan incendios de maleza y viviendas abandonadas
Tras la difusión de un video en el que se observa al imputado caminar por las oficinas de obras viales del Ayuntamiento de Campeche, ubicadas en la colonia Esperanza, pese a la medida cautelar que le prohíbe acercarse a los inmuebles municipales, Cruz Ramírez afirmó que no es empleado de la comuna campechana.
Aseguró que J.C.L.P. no tiene ninguna función dentro del Ayuntamiento y añadió que no se involucra en ese tema porque es una cuestión personal entre el ex funcionario y el órgano judicial, además de subrayar que es respetuoso del procedimiento que se lleva a cabo.
“Hay que respetar al señor J.C.L.P. que lleve su proceso legal”, comentó, aunque añadió: “Cualquier cosa, ustedes pregúntele a él”, acotó.
Sobre una posible afectación jurídica para el gobierno municipal, insistió en que no trabaja en el Ayuntamiento.
En cuanto a las medidas cautelares impuestas a Juan “N”, como la prohibición de estar dentro de las oficinas del Ayuntamiento de Campeche, justificó que no las conoce, ya que el juicio no es contra él, sino hacia el ex funcionario municipal. Consideró que debe mantenerse al margen del procedimiento judicial.
Respecto a que Juan “N” sea integrante de la empresa Goverdi, a la que el municipio le concesionó los servicios públicos, reiteró que cualquier persona debe respetar el procedimiento judicial. Aseguró que sería irresponsable de su parte hablar de algo que desconoce.
Sobre el desempeño de la compañía que ganó la licitación de los servicios públicos en los tres años de la actual administración municipal (2024-2027), aseveró que la empresa hace su trabajo.

Noticia Destacada
Captan al exdirector del Agua Potable de Campeche en las oficinas; incumple con medidas cautelares del Juez
Argumentó que en el Periódico Oficial del Estado, la ciudadanía puede consultar los detalles de la licitación y afirmó que los campechanos pueden notar mejoras en la limpieza y el alumbrado, aunque las denuncias ciudadanas por la falta de servicios públicos son una constante en todo el municipio.
Aceptó que la concesión contempla un comodato entre el Ayuntamiento y la empresa para algunos espacios públicos, aunque no recordó el número exacto de inmuebles concesionados. Invitó a consultar esta información en el Periódico Oficial del Estado.