Síguenos

Última hora

Zoológico de Chetumal, sin novedades tras remodelación; ¿de cuánto fue la inversión?

Campeche

Movilización en Ciudad del Carmen: Detienen convoy de patrullas rumbo a Cancún

En Ciudad del Carmen, elementos de la Policía Estatal Preventiva interceptaron 9 patrullas tipo Ford que eran conducidas por civiles sospechosos
Policía Estatal verifica convoy de patrullas nuevas con destino a Quintana Roo
Policía Estatal verifica convoy de patrullas nuevas con destino a Quintana Roo / Israel Lozano

Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron la detención de al menos 9 camionetas tipo patrullas de otro estado en la Colonia Renovación Primera Sección, las cuales eran conducidas por hombres civiles de características sospechosas. Al finalizar la verificación, se determinó que se trataba de empleados trasladistas que se dirigían hacia la ciudad de Cancún, Quintana Roo, para entregar las unidades al gobierno de dicho estado.

Esta fuerte movilización policiaca ocurrió sobre la avenida Puerto de Progreso, por Puerto de Acapulco y Puerto Salina Cruz, en la Colonia Renovación Primera Sección, lugar donde varias unidades de la Policía Estatal Preventiva realizaron la intervención de al menos 9 unidades Ford, logotipiadas como patrullas del Estado de Quintana Roo (localidad Solidaridad). Estas eran conducidas por civiles con aspecto sospechoso que transitaban por calles de la ciudad.

Eclipse lunar en Campeche: consejos para embarazadas según las tradiciones

Noticia Destacada

Eclipse lunar en Campeche: consejos para embarazadas según las tradiciones

Este convoy de 9 unidades fue interceptado en el Parque de los Músicos. Los vehículos fueron verificados en su interior y la documentación revisada, mientras que los conductores fueron consultados en el sistema Plataforma México para corroborar si tenían alguna orden de aprehensión o algún otro requerimiento legal. También se verificaron las cámaras de videovigilancia para confirmar que no hubieran cometido ningún delito en su estancia en la ciudad.

Detienen varios vehículos rotulados como patrullas de otro estado.
Detienen varios vehículos rotulados como patrullas de otro estado. / Israel Lozano

Los uniformados mantuvieron bajo custodia a los civiles mientras recibían indicaciones de la central de policía, verificando unidad por unidad para el deslinde de responsabilidades. Al final, los civiles abordaron las unidades y continuaron su camino en convoy con dirección hacia la carretera Carmen-Isla Aguada. Estas unidades, que estaban totalmente nuevas, serían entregadas al gobierno del Estado de Quintana Roo.

La presencia de estas unidades, ajenas a las corporaciones policiacas de Ciudad del Carmen, causó asombro y expectación en la ciudadanía, quienes no sabían con certeza lo que ocurría. Sin embargo, al final, todo se aclaró y los tripulantes de las unidades lograron continuar con su camino.

JY

Siguiente noticia

Eclipse lunar en Campeche: consejos para embarazadas según las tradiciones