
El nuevo Hospital Materno-Infantil de Ciudad del Carmen es una de las nueve obras prioritarias que actualmente lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país, aseguró su delegada en Campeche, Flor Irene Rodríguez Melo, al destacar que, una vez concluido, beneficiará a más de 136 mil 942 habitantes de la zona. Resaltó que esta unidad de segundo nivel de atención se encargará del aumento de la población derechohabiente de la Isla, y su infraestructura médica-hospitalaria estará dotada con equipamiento de alta tecnología.
Asimismo, contará con servicios de hospitalización, cirugía, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para adulto y neonatal, consulta externa, auxiliares de tratamiento, laboratorio, diagnóstico, servicios generales, área de gobierno, y en total tendrá 38 camas censables, describió.
Por otra parte, la titular del IMSS en Campeche informó que se realizó la firma del acuerdo en gestión para la atención médica con su homólogo de Yucatán para mejorarla y fortalecerla en beneficio de los derechohabientes, priorizando 18 especialidades a disposición de la población de ambos Estados que así lo requiera.
Reveló que Campeche brindará los servicios de especialidad de proctología, neurología y maxilofacial a la Entidad vecina; mientras que Yucatán, las de neurología pediátrica, infectología, audiología, alergología pediátrica y de adultos, entre otros.
Abundó que los responsables de la ejecución, supervisión, evaluación y control del convenio realizarán su mayor esfuerzo para proporcionar atención médica con relación a la demanda, reintegrando al paciente a su unidad de referencia tan pronto hayan resuelto las circunstancias que motivaron su internamiento.
Finalmente, Rodríguez Melo dijo que con esta vinculación se cumplirá con la instrucción del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, que consiste en mejorar la atención médica en beneficio de los derechohabientes del instituto e igual maximizar los recursos humanos, operativos y de infraestructura.
JY