
El primer día de febrero terminó con registro de lluvias en gran parte de la ciudad capital, como parte de los efectos del frente frío 25, que generará una vaguada en la Península de Yucatán y provocará más precipitaciones en las siguientes 72 horas, informó la Residencia Técnica de la Comisión Nacional del Agua en Campeche (Conagua).
De acuerdo con el reporte de la Conagua, el pronóstico indica que habría lluvias muy fuertes en la zona centro de la Entidad, así como precipitaciones pluviales fuertes en la zona norte y suroeste del Estado. Por ello destacarían los nublados durante la mayor parte del día. También indicado que se espera ambiente caluroso en el día y cálido al amanecer, así como viento de dirección norte-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en las costas.
SMN En más detalles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y su pronóstico extendido a 72 horas, señalan que el frente frío 25 también estará acompañado de un canal de baja presión y masa de aire polar, esta situación provocaría lo antes mencionado. En cuanto al dos de febrero de este año, se espera que haya intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, que irían desde los 25 a 50 milímetros, acompañado de Viento de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.
Pese a lo anterior, las temperaturas máximas irían desde los 30 a 35 centígrados. Durante el lunes tres de febrero las condiciones meteorológicas mejorarían, pues las precipitaciones esperadas serían intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, lo que continuaría con las temperaturas máximas, de 30 a 35 centígrados. En cuanto al martes cuatro de febrero se esperan lluvias aisladas desde los 0.1 a 5 milímetros, lo que significaría una disminución en la intensidad de las precipitaciones, lo cual no duraría mucho, pues el miércoles cinco de febrero habría intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros.
Primera lluvia del mes
La tarde-noche de ayer la lluvia que se dejó sentir sobre la capital del Estado ocasionó algunos encharcamientos en varias zonas de la ciudad, sin causar mayores afectaciones. Ante el pronóstico de que las lluvias continuarán, se le recomienda a la población tomar sus respectivas previsiones y estar pendiente de la información sobre los cambios climatológicos.
JY