NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Entretenimiento
¿Por qué Pepsi Center canceló "Hermanos de Leche", evento de Adrián Marcelo en la CDMX?
Volver
Por Mauriel Koh
8 de Aug de 2024
2 min
Escrito por Mauriel Koh
En la última semana, se han intensificado las fallas del fluido eléctrico en la región de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón, en el norte del municipio, y las comunidades rurales se han quedado sin el servicio hasta por 12 horas, causando daños y perjuicios a los habitantes de esa zona.
Y pese a las constantes fallas y reclamos de los usuarios, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha hecho nada por resolver ese problema que cada incrementa, y no es necesario que llueva para que las fallas se presenten en el momento menos inesperado.
Desde los últimos días del mes de julio, las fallas en la energía eléctrica están a la orden del día, dejando además sin agua potable los pobladores de al menos seis comunidades que conforman esa jurisdicción. Hasta la redacción de Por Esto en el municipio han llegado las quejas de los pobladores de la cabecera de la Junta Municipal, entre ellos, Walmer Cauich, Daniel Salazar y José Luis Chan Cocom, entre otros, quienes han manifestado que recientemente, las fallas en el fluido son constantes y permanentes.
Recordaron que hace un par de meses, los pobladores cansados de tantas fallas retuvieron una camioneta de la CFE y dos trabajadores de esa paraestatal como manera de presión porque se quedaban hasta 24 horas sin electricidad en la cabecera de la Junta.
A raíz de esa protesta, dijeron, el servicio mejoró un poco y el servicio no tenía tantas fallas y era mínimo los “bajones” en el voltaje, pero, desde los dos últimos días del mes de julio y en lo que va del mes de agosto, la energía eléctrica falla todos los días.
Dijeron que gran parte de la población se queda hasta tres horas sin energía eléctrica, y en los lugares donde sí hay energía, el voltaje es muy bajo que inclusive ni los ventiladores pueden funcionar y los focos apenas pueden encender con luz muy baja.
Mencionaron que tienen conocimiento que las comunidades que se han quedado sin energía eléctrica por las constantes fallas son Xcalot Akal, San Bernardo Huechil, Chunyaxnic, Xculoc, San Antonio Yaxché y la propia cabecera de la Junta Municipal que es Bolonchén de Rejón, respectivamente. Exigieron a la CFE atender sus anomalías, pues cada vez son constantes las fallas en ese importante servicio que los mismos usuarios pagan.
JGH
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a:
Temas relacionados