
“Beryl” no generó afectaciones en el Tramo 2 del Tren Maya en Campeche en las estaciones y paraderos de Candelaria, Escárcega, Felipe Carrillo Puerto, Champotón; Edzná, Campeche; San Francisco Campeche, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, según información oficial en manos de Por Esto! del Tren Maya, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Es de mencionar que, en atención a los pasajeros que fueron afectados por la cancelación de los servicios programados a partir de las 16:00 horas del cuatro y cinco de julio, a causa de la emergencia meteorológica, el Tren Maya pone a disposición el correo [email protected] donde podrán solicitar el reembolso de su boleto o cambiar la fecha de viaje para los Estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
En general, no hubo reporte de afectaciones en la infraestructura en los más de 901 kilómetros de extensión del transporte en las cinco Entidades donde pasa, entre estos los 234 kilómetros de vía en el Tramo 2 de Campeche. Por lo anterior, las labores regresaron a la normalidad desde este sábado, aunque en Hecelchakán no habría venta de boletos hasta nuevo aviso.
Por su parte, personal de la **Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a los usuarios que el “Tren Maya reanuda operaciones y descarta afectaciones a la infraestructura ferroviaria”, debido al paso del Huracán “Beryl” por la Península de Yucatán, por lo cual, después de una exhaustiva verificación por parte de las brigadas de inspección en los 901 kilómetros de vía, se corroboró el buen estado de la infraestructura para realizar operaciones de manera segura en la circulación de los trenes.

Noticia Destacada
Atropellan a ciclista en cruce de Calle 10 con Avenida Francisco I. Madero "La Ría"
Es así como el servicio se reanuda con normalidad a partir del seis de julio de 2024, en todas las rutas y horarios publicados en la página oficial “trenmaya.gob.mx”.
JGH