NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Internacional
Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna
Volver
Por Roberto Espinoza
16 de Jul de 2024
2 min
Escrito por Roberto Espinoza
Durante la temporada vacacional de Verano, la Séptima Región Naval de la Secretaría de Marina (Semar) en Campeche informó que, a partir de este miércoles 17 de julio, pondrán en marcha el Plan Marina “Operación Salvavidas Verano 2024” para brindar seguridad a los vacacionistas en territorio campechano.
Para atender cualquier eventualidad en las zonas marítimas del Estado, la Marina desplegará a 44 elementos navales, incluyendo Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases, Marinería y personal civil. Asimismo, estarán disponibles dos embarcaciones menores, una de rescate y dos vehículos terrestres.
Todos estos recursos se activarán desde las primeras horas de este miércoles para complementar el apoyo en la vigilancia y seguridad de las personas que acudan a las playas del Estado, con el objetivo principal de salvaguardar la vida humana en la mar.
Participará la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), no solo con operaciones de vigilancia, sino también con acciones de salvavidas, apoyo médico, vigilancia, seguridad marítima, aérea y terrestre, para resguardar la integridad de las personas.
Paralelamente, las fuerzas navales mantendrán recorridos de vigilancia para proteger a los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país durante la temporada vacacional, del 17 de julio al 25 de agosto del presente año.
Esta operación se llevará a cabo en las playas de mayor afluencia turística de Campeche, así como en los centros turísticos que son áreas de responsabilidad de la Armada de México como Guardia Costera, trabajando en conjunto con Protección Civil, instituciones y autoridades.
Además, implementarán niveles de riesgo en el agua según colores: verde (condiciones buenas para bañarse, nadar o bucear); amarillo (precaución debido a corrientes marinas y posible empeoramiento del clima); y rojo (prohibido ingresar al mar).
Instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos salvavidas y Sanidad Naval brindarán atención médica de primeros auxilios a quienes lo requieran. Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía para no descuidar a los niños en las playas, evitar introducirse al mar después de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas, nadar cerca de elementos salvavidas, no hacerlo en áreas con tráfico marítimo como lanchas o motos acuáticas, no obstaculizar accesos a las playas, y utilizar protector solar, hidratarse constantemente y no tirar basura en las playas.
JGH
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a:
Temas relacionados