Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

¿Dónde ver en vivo el partido amistoso entre México y Canadá?

Volver

Campeche

Luego de las fuertes lluvias en Campeche, el ejército Mexicano continúa con el Plan DNIII-E en zonas inundadas para el apoyo de los ciudadanos

Ante la presencia de las lluvias focalizadas de este fin de semana, y que fueron constantes desde el sábado por la noche, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantuvo en marcha el Plan DNIII-E ahora en la Unidad Habitacional Siglo XXI, que desde mediados de la semana pasada está incomunicada vía terrestre por el alto nivel del agua.

Entre las afectaciones que hubo en Siglo XXI por las lluvias, es que el nivel del agua incrementó en 30 centímetros, misma que alcanzó una distancia de 300 metros inundados sobre la Calle Novena, con alcances hasta las calles Sexta, Séptima y Octava.

Continúan ayudando a inundados de Siglo XXI

Continúan ayudando a inundados de Siglo XXI / Especial

Para poder reducir los niveles de inundación en las calles, la Sedena desplegó desde una bomba, una manguera de aproximadamente 200 metros para remitir el agua hacia los canales de desagüe, y así poder liberar el paso para los vehículos y los ciudadanos que residen en la zona.

El contingente que acudió a la Unidad Habitacional Siglo XXI, estuvo acompañado de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes acudieron para coadyuvar con los trabajos de desazolve.

Para este caso, las fuerzas armadas y policiacas desplegaron por parte del Ejército Mexicano al subteniente de infantería Ángel Santana Guadarrama con 12 integrantes de tropa, conformados en seis del décimo batallón de infantería, y seis del onceavo Regimiento de Caballería Motorizado (RCM), así como dos Humvees.

Se tuvo 300 metros de inundación con 30 cm de altura

Se tuvo 300 metros de inundación con 30 cm de altura / Especial

También un vehículo Jeep de la Brigada de Emergencia, a cargo de Elías Panti Moo, que intervendría en caso de que alguna persona requiriera atención sanitaria.

Mientras que, por parte de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez fue quien estuvo a cargo de los 41 elementos de la Policía Estatal Preventiva y seis vehículos oficiales de la dependencia, desplegados para el apoyo en tierra. La funcionaria estatal también llevó despensas a las familias damnificadas.

JY

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Río Lagartos queda bajo el agua tras el desborde del malecón.