NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Internacional
Milton se intensifica rápidamente y se convierte en un huracán de categoría 5: ¿qué significa?
Volver
21 de Jun de 2024
2 min
Escrito por Wilbert Casanova Villamonte
El sector restaurantero registra afectaciones en sus establecimientos por los apagones y bajas de corrientes, por lo que es necesario una colaboración con las autoridades tanto estatales como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), planteó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Rodrigo Bojórquez Ruiz, al señalar que la carencia de agua también repercute en el servicio que proporcionan.
Indicó que los dos temas que preocupan a los restauranteros por los impactos económicos que les ocasiona son el suministro de electricidad y el de agua potable.
En el tema de los bajones de luz las complicaciones son en los equipos como refrigeradores que tienen, además de la repercusión en muchas ocasiones con los insumos resguardados en el área de enfriamiento. Es un tema pendiente para ver cómo lo pueden mejorar, acotó.
Reconoció que tienen quejas constantes de los agremiados con el servicio que proporciona la Comisión Federal de Electricidad, y ejemplificó que, en el Centro Histórico, en estos días de lluvias los restauranteros estuvieron pendientes de las calles por las aperturas que tenían los registros en este punto de la ciudad.
En cuanto al rubro del agua potable señaló que tienen mucho por hacer para que los restaurantes tengan servicio todos los días, ya que es un problema que no les surtan o tengan constantes faltantes.
Las quejas son por diferentes zonas de la capital y establecimientos, y aunque consideró que quieren “entender que son por cuestiones climatológicas”, las inconformidades de los restauranteros con constantes, acotó.
Exhortó a sus afiliados y al sector en general a “tener mucho cuidado por los servicios”.
Colateral a los daños que ocasionan los apagones como la inconsistencia en el servicio de agua potable, está el ausentismo laboral que provocan los fenómenos meteorológicos como los de inicio de semana, que impiden el traslado de los trabajadores e incluso, en esta ocasión tuvieron que ir por ellos en un servicio programado.
Pidió comprensión de la ciudadanía, ya que las lluvias propiciaron que algunos restaurantes no brinden servicio y los que abrieron no tenían personal completo.
Exhortó a la ciudadanía a contribuir con el restablecimiento de los negocios, y cuando pasen los eventos de “norte” pueden solicitar su comida a domicilio.
JY
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a:
Temas relacionados