Layda Sansores asegura que Campeche está más tranquilo sin policías; "hay menos delitos"

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, estuvo presente en "La Mañanera" de este martes donde habló del tema de los policías
martes, 9 de abril de 2024 · 12:13

La Gobernadora Layda Sansores San Román reiteró que la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez no fue responsable del operativo fallido en el penal de Kobén por lo que no tiene sustento la petición de su destitución que exigen los policías y sostuvo que no hubo mujeres policías violadas en el traslado de personas privadas de su libertad el pasado 15 de marzo.

En entrevista que otorgó al término de la Mañanera, en donde asistió como parte de las entidades que ya cuentan con el sistema IMSS-Bienestar que expuso el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los cuestionamientos de los medios de comunicación que estuvieron este día en Palacio Nacional.

Y responsabilizó de nueva cuenta a Elito (Eliseo Fernández Montúfar) y “su socio de la casita” en referencia al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

Incluso afirmó que detrás del movimiento así como de las marchas efectuadas están estas dos personas e incluso Humberto Moreira llega a pagar el movimiento con “tres, 4 horas y unas maletotas ya sabemos quién lo mueve, cuál es la mano negra que mueve la cuna”.

Dijo que ya cuenta con 489 policías concentrados en la Academia de Policía y aprovechará para limpiar la corporación policiaca porque son altos mandos del gobierno de Alito y que propiciaba “la corrupción a todo lo que daba”. Negó que existieran lesionados por el operativo del reclusorio de Kobén, “no tuvimos muertos, no tuvimos heridos”.

Y aseguró que “esto de las chicas violadas, no la vemos en donde, lo más grave que he visto es una fisurita en un dedo, una fisura en un dedo, fue más el estrés”, ya que consideró que “los operativos son impactantes”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información