Por falta de pago, CFE deja sin agua a vecinos de Monclova, en Candelaria

La CFE cortó la luz del sistema de bombeo de agua potable en Monclova por incumplimiento de pago desde hace cuatro días
miércoles, 3 de abril de 2024 · 07:48

Habitantes de la Junta Municipal de Monclova en Candelaria padecen de la falta de agua desde el 29 de marzo, debido a que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmanteló las cuchillas del sistema de bombeo ante el incumplimiento de pago del recibo por consumo de corriente eléctrica.

Debido a esta situación, ahora algunas familias acuden a la orilla del río para abastecerse del vital líquido, aunque hay quienes cuentan con pozos, pero la situación es que la gran mayoría padece la escasez de agua y la única manera de tenerla, por el momento, es acarrearla del río.

Es preciso señalar que la CFE desmanteló las cuchillas del sistema de bombeo, ya que existe un adeudo de la Junta Municipal del cual no se dio a conocer el monto de la deuda y por el cual la paraestatal cortó el suministro de corriente.

Cabe mencionar que las causas del adeudo son las mismas que se repiten en diversas comunidades: morosidad del padrón de usuarios, ya que se niegan a pagar el recibo de agua cada mes, situación que es una de las principales razones por la cual les cortan la luz.

Desde el 29 de marzo esta comunidad no cuenta con el agua potable, por lo que los vecinos deben abastecerse del río para las actividades elementales del hogar, como limpieza y aseo personal.

Esta situación generó la denuncia de algunos habitantes de la localidad, pues acusan que se debe a la negligencia de las autoridades en turno que encabeza Anayeli Sosa Zurita, porque muchas personas son puntuales con el pago.

“Pagamos las consecuencias de otros que desde hace varios años se niegan a saldar la cuota, a pesar de que se hacen exhortos precisamente para evitar el corte del agua”, dijo.

Mientras que la cuadrilla de la CFE que quitó y se llevó las cuchillas, señaló que reconectará la corriente hasta que se cubra cierta cantidad de dinero, de lo contrario el sistema de bombeo continuará fuera de operación.

Cabe mencionar que a pesar de que se trató de ampliar la información con las autoridades de la Junta Municipal, y de esta manera dar a conocer el porcentaje de usuarios morosos, o del importe que se debe, las autoridades no dieron a conocer esta información, además al intentar conocer el monto del adeudo con la CFE, tampoco se obtuvo respuesta, pues justificaron que no estaban autorizados para dar esa información.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC