Diputado de Morena asegura que sí hubo lesionados durante el operativo del Cereso de Kobén

El diputado de Morena en Campeche, César González, aseguró que sí hubo policías y reos lesionados durante el operativo del Cereso de Kobén
miércoles, 10 de abril de 2024 · 17:10

El segundo vocal de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Local, César González David, afirmó que en el denominado como “operativo fallido” en el Cereso de San Francisco Kobén sí hubo lesionados registrados, donde expuso que, una persona continúa con cuidados médicos.

Lo anterior, al ser cuestionado respecto a la postura que fijó la Gobernadora Layda Sansores San Román respecto a la presencia de lesionados en el operativo de sustracción de reos en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, donde solamente pudieron ser sustraídos ocho personas.

Afirmó que, los registros de lesionados fueron certificados oficialmente, por lo que, trató de justificar a la mandataria del Estado, que trató de señalar que solamente una de las personas relacionadas con el operativo continúa bajo cuidados médicos, por lo que, la mayoría de los involucrados están en óptimas condiciones.

Además, en cuanto al exhorto emitido por el Poder Legislativo hacia las autoridades del Poder Ejecutivo, a quien debieron entregarle la información solicitada fue al presidente de la Comisión de Seguridad, Ramón Santini Cobos, por lo que, él debería tener la documentación completa.

Cabe recordar que el conflicto fue registrado el viernes 15 de marzo al interior del Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, donde 30 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultaron con lesiones, de estos 19 estuvieron ingresados en hospitales, luego de tratar de extraer a 14 reclusos para ser trasladados a un centro penitenciario federal en Michoacán.

Respecto a la mega marcha a la que han convocado los elementos policiacos a desarrollarse este sábado 13 de abril, reconoció que es un derecho que tienen todos los ciudadanos, no solo los policías, por lo que debe de ser respetado su derecho a la libertad de expresión, así como a la manifestación de ideas.

Reiteró que, aunque algunos de los agentes policiacos han optado por regresar a la institucionalidad, hay otros que continúan instalados en las inmediaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), aunque las demandas que exigen no estén fundamentadas adecuadamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

OR