Alumnos del Cecytec Campeche, afectados ante la falta de camiones

Los estudiantes del turno vespertino del plantel Concordia del Cecytec, se ven afectados porque los camiones de la Cooperativa Castamay no completan su ruta
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 09:07

Los camiones de la Cooperativa Castamay, que prestan el servicio de transporte con dirección al plantel Concordia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), no siempre completan su ruta hasta el plantel educativo, lo que afecta a los estudiantes de nivel medio superior.

Así lo dio a conocer la directora general de la institución, Margarita Duarte Quijano, esto en entrevista donde resaltó que el llamado a los transportistas es a cumplir con su ruta, para evitar riesgos en la integridad de los estudiantes, quienes piden que el transporte urbano llegue hasta la escuela.

Ante ello, señaló que hay preparatorianos que caminan hasta las instalaciones o inclusive ya utilizan motocicletas, lo cual también consideró peligroso.

Cabe recordar, que esta no es la única queja que existe contra el sistema de transporte público en Campeche, por ejemplo, en días pasados hubo reclamos ante el Instituto Estatal del Transporte (IET) porque la empresa Alianza Moderna de Campeche (AMC) no llega hasta Solidaridad Urbana.

Además, en el poblado de Lerma continúan los reclamos contra la empresa antes mencionada, AMC, pues los habitantes de dicho poblado también han manifestado que no cumplen con el recorrido, lo que genera afectaciones a trabajadores, estudiantes y demás sectores de la sociedad.

Se ha solicitado

Tras lo anterior, la directora del plantel Concordia comentó que, “se ha solicitado que el servicio de transporte en Ciudad Concordia llegue hasta el plantel del Cecytec para evitar poner en riesgo a los estudiantes. La mayor preocupación son los alumnos del turno vespertino, ya que concluyen sus clases hasta las 9 de la noche”.

Por lo anterior, agregó que la encomienda de la institución es que ningún administrativo o docente deje la escuela si no sale el último estudiante, pero de nuevo recalcó que necesitan acercar el transporte urbano, sobre todo para el turno nocturno.

Igual comentó que es importante que se dé la modernización del servicio de transporte y que haya competencia a través de las plataformas, en el caso del taxi, para que el sector tenga una mejora y esto beneficie a la población.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM