En Campeche, marchan a favor de diputada que no favorecieron las encuestas de Morena

La actual diputada de Morena Campeche, Irayde Avilez Kantún, manifestó su inconformidad contra su partido al no ser elegida como candidata por la alcaldía de Calkiní
martes, 5 de marzo de 2024 · 16:58

En Calkiní los resultados de las encuestas de elección de candidata a la presidencia municipal no fueron aceptados por todos, la diputada Irayde Avilez Kantún señaló que Morena debe realizar otra consulta al pueblo para conocer si en verdad los calkinienses eligieron a Candelaria Huchín Xoo, pues aseguró que ella es la preferida entre los habitantes de dicho municipio.

Cabe recordar, durante el pasado tres de marzo al menos una centena de calkinienses marcharon en la cabecera municipal para pedir que Irayde Avilez sea la candidata de Morena, además; en el Congreso de Campeche el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Antonio Jiménez Gutiérrez, mostró apoyo a la legisladora.

Sobre la morenista, Irayde Avilez es hija de la actual candidata al Senado de la República por Morena, María Martina Kantún Can; además de que es diputada en el Congreso Local en la 64 Legislatura.

Por lo anterior, Avilez Kantun indicó, “el domingo pasado se demostró el amor del pueblo de Calkiní a Irayde, ante todo lo que hemos trabajado, por eso es el respaldo que se tiene ante la noticia de que no voy como candidata al ayuntamiento. Tengo la certeza de que ganamos las encuestas”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR