Pemex anuncia seis nueva plataformas para la Sonda de Campeche

Pemex anunció la instalación de seis nuevas estructuras, mismas que serán relocalizables e instaladas en los campos Ayatsil, Kayab y Pit
domingo, 3 de marzo de 2024 · 12:06

Antes de que concluya el 2024, la Sonda de Campeche deberá de contar con seis plataformas marinas adicionales a las que ya están en funciones, así lo dio a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de su subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP).

Lo anterior, debido a que la empresa paraestatal ha comenzado con la construcción de seis plataformas en Tampico, Ciudad de México, donde las estaciones que serán puestas en marcha antes del término del año natural 2024.

De acuerdo con el proyecto que fue avalado por Pemex, las seis plataformas que serán relocalizables en las aguas someras del Golfo de México, ya que estas serán instaladas en los campos de Ayatsil, Kayab y Pit que son adjudicados a la Sonda de Campeche, dada su cercanía con el litoral campechano.

En el proyecto que fue presentado, y aprobado por la propia Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que es el órgano de gobierno de Pemex, señalaron que estas plataformas tienen la capacidad de desplazarse de un punto a otro en aguas profundas, con lo cual darán apoyo a la producción de hidrocarburos frente a los hallazgos realizados en el Golfo de México.

Especial

La obra marina fue aprobada por el Consejo de Administración de Pemex, por lo cual dieron inicio los procedimientos de contratación para la fabricación de seis estructuras marinas relocalizables.

Todo esto está asentado en el acuerdo CA-045/2023, que dio autorización a la subsidiaria PEP, para dar el inicio con la gestión para la liberación de los recursos necesarios ante la dirección de finanzas.

Con la puesta en marcha de este proyecto, la paraestatal pretende fabricar cuatro estructuras temporales relocalizables y dos definitivas, las cuales serán distribuidas entre los campos Ayatsil, Kayab y Pit, los cuales se localizan en aguas someras del Golfo de México.

Estas plataformas temporales están diseñadas para ser ubicadas estratégicamente y aumentar la producción sin la necesidad de construir nuevas estructuras, con esto esperan que las plataformas puedan ser instaladas este mismo año y perforar 24 pozos.

Según los estudios realizados por Pemex, la implementación de estas plataformas no solo buscan reducir costos de fabricación, sino que estas estructuras podrán ser trasladadas a nuevas áreas de producción en el futuro, lo que inicialmente representaría el aumento estimado de 30 mil barriles de crudo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG