Escárcega celebra la misa de la cena del Señor en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Con tal de comenzar formalmente con las actividades de la Semana Santa, el lavatorio de pies tuvo lugar en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del municipio.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 21:41

El jueves santo significa el final de la Cuaresma cristiana y el inicio del Triduo Pascual: este se extiende hasta el sábado santo y posterior a la resurrección de Jesucristo; por eso en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús se llevó a cabo la homilía.

Formó parte de las actividades de Semana Santa, donde se recordó el Orden Sacerdotal; así como el mandamiento del amor y el lavatorio de pies: a cargo del párroco Oscar Muñoz Rodríguez.

El presbítero de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús llevó a cabo la misa de la Cena del Señor y el lavatorio de pies, recordando el momento en el que Jesús hizo lo propio con sus discípulos: como un gesto de humildad y servicio.

Oscar Muñoz Rodríguez hizo un llamado a los presentes a ser generosos, bondadosos, misericordiosos y compasivos; como lo demostró Jesús al lavar los pies de sus discípulos.

Foto: Joaquín Guevara.

Hoy se celebra el jueves santo, el día en el que Jesús sostuvo la Última Cena con sus apóstoles e instituyó dos sacramentos para salvación de la humanidad: la Eucaristía y el Orden Sacerdotal.

El jueves santo destaca como la “puerta de entrada” al Triduo Pascual; es decir, es el inicio del periodo más importante de la Semana Santa en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor.

La misa de la Cena del Señor, en la iglesia católica, conmemora el jueves santo con una celebración eucarística muy especial: en ella, el sacerdote realiza la imitación de Cristo con el lavatorio de pies a doce personas de la asamblea; cada uno de ellos representa a uno de los apóstoles.

Después de la celebración de la institución de la eucaristía, y el sacerdocio, se realizó el traslado al santísimo sacramento; donde inició la velada de la catequesis.

Foto: Joaquín Guevara.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR