¿Por qué dice AMLO que hay 'mano negra' en el paro de policías en Campeche?

AMLO dio su respaldo a la Gobernadora de Campeche ante la protesta emprendida por elementos de la SPSC, asegurando que hay ciertos personajes detrás de los policías
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:40

Este miércoles durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo a la Gobernadora Layda Sansores San Román ante la protesta emprendida por elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) que lleva más de 12 días que los uniformados tomaron las inmediaciones de la dependencia.

En ese sentido, reconoció que da el respaldo a la lucha que han emprendido no solo los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), sino a la que han comenzado a sumarse agentes uniformados de los 13 municipios del Estado, así como los mandos municipales para respaldar la exigencia de mejores condiciones laborales.

Al respecto, el jefe del ejecutivo federal indicó que, “le recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a un arreglo con Layda, que es una gobernadora honesta, de buenos sentimientos, y que no se dejen de manipular, porque hay ‘mano negra’ de los politiqueros”.

¿Por qué dice AMLO que hay 'mano negra'?

Esto, debido a que, en las marchas realizadas en días anteriores hubo la presencia de candidatos, actores políticos y líderes de colonia que están ligados a los partidos políticos de Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ante ello, el presidente de México, les pidió a los políticos involucrados a que “jueguen limpio”, debido a que, utilizar de una u otra forma las protestas policiacas para sacar ventaja política “se les revierte”, ya que, las acciones realizadas les van a regresar.

Finalmente, pidió a los elementos policiacos y a la ciudadanía tener confianza en las autoridades investigadoras, debido a que si hubo abusos de autoridad, todos serán castigados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

OR