Campeche inicia Semana Santa como la entidad con mayor inflación del país

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) dio a conocer que productos relacionados con el sector turístico, alimentos, hospedaje y vivienda son los que más incrementos en su costo registraron.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 15:27

El inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2024 no fue tan bueno para los campechanos, pues la entidad es la que tiene la mayor inflación del país de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), dio a conocer que productos relacionados con el sector turístico, alimentos, hospedaje y viviendas son los que más incrementos en su costo registraron.

En cuanto al reporte emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las entidades con mayor inflación luego de la primera quincena de marzo de 2024 son, Campeche, 0.64 por ciento; Baja California Sur, 0.63 por ciento; Guanajuato, 0.58 por ciento; Tabasco, 0.53 por ciento; así como Sinaloa con 0.47 por ciento.

Cabe resaltar, en México el INPC presentó una variación de 0.27 por ciento en materia de inflación, con el resultado, fue informado que la inflación general anual es de 4.48 por ciento. En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de 0.15 por ciento y la anual de 7.12 por ciento.

Otro punto por recordar es que Durango, menos 0.02 por ciento; Michoacán, 0.05 por ciento; Oaxaca, 0.06 por ciento; San Luis Potosí, 0.06 por ciento; así como Guerrero, 0.07 por ciento; tuvieron la menor variación inflacionaria al corte antes mencionado en el reporte del INPC.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY