Más de 3 mil campechanos piden la destitución de Marcela Muñoz como Secretaria de Seguridad

Con una protesta, campechanos se unieron a apoyar al paro de policías que piden la destitución de Marcela Muñoz como Secretaria de Seguridad
jueves, 21 de marzo de 2024 · 08:09

Poco más de 3 mil campechanos se manifestaron y se unieron a la marcha en apoyo ante las presuntas injusticias que padecen los policías de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, misma que tuvo como punto de encuentro el malecón de la ciudad capital, durante la cual portaron pancartas y lonas, además de externar frases donde pedían la destitución de la titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez.

Al grito de “Fuera Marcela” cerca de 3 mil ciudadanos organizados caminaron desde la glorieta del asta bandera hasta el Palacio de Gobierno Estatal; encabezados por la activista Nicte-Ha Aguilera, la marcha dio inicio minutos después de las seis de la tarde con la entonación del Himno Campechano, donde además los participantes aseguraron que no estaban con ningún partido político, sino como apoyo ciudadano ante las demandas sentidas de los elementos.

Durante la caminata se fueron integrando más campechanos, mientras que desde la otra arteria vial, automovilistas hacían sonar los cláxones en apoyo y solidaridad a los manifestantes y a los elementos policiales.

Es de mencionar que, en el Palacio de Gobierno, familiares de los policías procedieron a pegar carteles en los cristales del edificio, donde hacían la petición de la destitución de la Secretaria Marcela Muñoz.

También, durante varios minutos, los cerca de 3 mil participantes gritaron consignas y externaron su petición de destitución de la titular de la SPSC, para lo cual encendieron las lámparas de sus teléfonos celulares.

Posteriormente, los miles de campechanos se trasladaron al edificio de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, ubicada en la avenida José López Portillo, en apoyo a los elementos policiales, al grito de “Marcela, Campeche te quiere, pero fuera”, “No están solos”, “Los policías sí tienen madre”, “Policía escucha, estamos en tu lucha”; mientras que los vehículos pasaban por la calle haciendo ruido, brindando su solidaridad a estos elementos.

Durante algunas intervenciones frente al edificio de Seguridad Pública, los familiares de los policías lamentaron que la Gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, no escuche las peticiones y tampoco sienta empatía por el pueblo campechano, ya que señalan que al ver llegar a sus esposos “todos lastimados” sintieron una gran frustración.

Además, ciudadanos indicaron que de no resolverse esta situación, este jueves se sumarían a ellos los volqueteros; en el lugar, el diputado federal José Luis Flores Pacheco aseguró que seguirá en apoyo a los elementos y que las palabras de la Gobernadora no los intimidarán.

Pese a que la manifestación se deslindó de cualquier partido político, estuvieron presentes el diputado federal por Morena, José Luis Flores Pacheco; el presidente del partido Campeche Libre, Carlos Plata; Francisco Pórtela Rodríguez, candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional; la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, así como el diputado Ricardo Medina Farfán.

Siguen tomadas las instalaciones

Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana lamentan las declaraciones de la Gobernadora Layda Sansores San Román durante el programa Martes del Jaguar, lo que calificaron como un acto de prepotencia y soberbia ante sus peticiones, además de que les pareció amenazante, por lo que manifestaron que sólo buscan la dignificación de su trabajo, pues señalan que no han incurrido en actos arbitrarios.

Este jueves se cumplen seis días desde que inició la protesta de elementos, además, el oficial Martínez indicó que a pesar de seguir en este paro los servicios a la ciudadanía se han dado de manera normal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC