Familiares identifican al hombre ejecutado en Candelaria, Campeche

La víctima fue identificada como V.H.S.V. y se presume había comprado tierras en el ejido Pejelagarto perteneciente al municipio de Candelaria, Campeche
lunes, 18 de marzo de 2024 · 15:14

La persona ejecutada en un camino de terracería en la comunidad de Pejelagarto, fue identificado por sus familiares e indicaron que se trataba de V.H.S.V., originario del Estado de México, y que había comprado tierras en esta región.

Aunque el móvil del asesinato aún no ha sido informado por la autoridad, porque las corporaciones policíacas no han brindado información con respecto a las investigaciones, la víctima fue identificado a través de una identificación del Gobierno de México, porque presuntamente era un funcionario de la administración.

La credencial es un certificado tipo “C” que lo acredita como médico toxicológico especializado, la cual fue encontrada entre las pertenencias del occiso, por lo que a través de las redes sociales se publicó la búsqueda de su familia, la cual finalmente acudió para reclamar el cuerpo.

De acuerdo con versiones de vecino, mencionaron que “la víctima había comprado unas tierras en este ejido, y desde el lugar donde fue ejecutado, a pocos kilómetros se encontraba su parcela”.

Por lo anterior, destaca que los ejidatarios conocían a esta persona que de acuerdo a su identificación es originario del Estado de México.

Es preciso señalar que este hecho de sangre fue registrado oficialmente como la primera ejecución en el municipio en lo que va del 2024, pues al momento las corporaciones policiacas no han confirmado otro caso.

Aunque el municipio estaba caracterizado por las ejecuciones, en este año es el primer caso, mientras que, en otros municipios, y la capital del Estado, las ejecuciones son más continuas, pues tan sólo la noche de este sábado en Escárcega ejecutaron a “El Rolas” en una taquería.

Destaca que luego de la presunta ejecución de V.H.S.V. y del homicidio la noche del sábado en Escárcega, policías estatales protestaron para exigir la renuncia de la secretaria de seguridad, Marcela Muñoz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información