Presidente del Congreso de Campeche no dejará el cargo para hacer proselitismo

El presidente del Congreso de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, informó que tras ser electo candidato al quinto distrito local no dejará su actual cargo
martes, 12 de marzo de 2024 · 18:03

El aún presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Local, Antonio Jiménez Gutiérrez, adelantó que continuará como representante del Poder Legislativo aún en temporada de campaña, esto, tras ser electo como aspirante a candidato por el quinto distrito local.

“La ley me permite continuar con mi trabajo en el Congreso Local, hay un compromiso con los temas pendientes que hay en el Legislativo y tienen que por lo menos presentarse ante el pleno antes de que inicie el periodo de receso, para que estas sean sometidas ante el pleno en el próximo periodo”, dijo.

Lo anterior, debido a que la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este martes hizo pública la lista de los ganadores de la encuesta interna del partido para los cargos de diputados locales, en la cual, ganó la posición el aún presidente del Congreso del Estado.

Ante la situación, Jiménez Gutiérrez expuso que, no es necesario que deje su curul en el Poder Legislativo, ni que entregue la presidencia del Congreso del Estado al vicepresidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, ya que, puede realizar el proselitismo en los tiempos libres.

Expuso que, al ser el representante del Poder Legislativo en el Estado, debe de tener mayor precaución respecto a las actividades y horarios en los que realizaría el proselitismo, para evitar caer en incidentes que puedan ser señalados como actos anticipados de campaña, así como usar el tiempo del Congreso para su campaña.

Aceptó que, aunque fue respaldado por la mayoría de los militantes de Morena, del Partido del Trabajo (PT), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que forman parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Campeche), representa mayor responsabilidad al continuar con una encomienda que inició en el 2021.

Aseguró que, establecerá de manera puntual cuáles son los días y horarios en los que podrá realizar los actos proselitistas, para que la autoridad electoral no imponga sanciones al partido, ni a su persona durante los 45 días que habrá de campañas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR