En Campeche, pobladores celebran el 'Día del Sabancuyero'

Con el objetivo de generar un día para celebrar a la población, se creó el Día del Sabancuyero, llamados así a los habitantes de Sabancuy
domingo, 10 de marzo de 2024 · 18:11

El 10 de marzo fue bautizado como Día del Sabancuyero por el profesor Yimmi Javier Heredia Rejón desde el año 2016 en donde muchos pobladores de esta comunidad que pertenece a Ciudad del Carmen, Campeche, estuvieron de acuerdo y cada 10 de marzo festejan con gran alegría.

El profesor explicó que en el año 2016 tuvo la idea de bautizar un día especial para el poblador sabancuyero y lo publicó en las redes sociales y decenas de pobladores estuvieron de acuerdo, por lo que así quedó establecido para tener un día para festejar al sabancuyero.

Pedro Díaz

Comentó que los sabancuyeros son trabajadores, por lo que con orgullo dicen de donde son, ya que viven en una región en donde se tiene la pesca, la agricultura, la ganadería, el turismo, entre otras actividades y tanto hombres como mujeres luchan a diario para salir adelante.

Señaló que cada año se recuerda y se festeja el día del sabancuyero el 10 de marzo, ya que se quiere que una costumbre se haga tradición y que cada año tome más fuerza para que por historia sea un día especial para festejar al poblador originario de Sabancuy.

Día del Sabancuyero

Subrayó que Sabancuy cada día es más conocido por sus playas, por su estero y por su gente, por lo que quieren que se ponga en alto el nombre de Sabancuy en donde sea que vayan para que más personas conozcan sobre Sabancuy y quieran visitarlo.

Comentó que muchos visitantes llegan a Sabancuy en estas fechas debido a la temporada de calor, y visitan las playas y les gustan mucho, pero, también se van muy contentos por el trato que se le da en la localidad.

Dijo que el día del Sabancuyero es un día para sentirse orgullosos de ser de Sabancuy y dar un ejemplo para que los demás pobladores también se sientan orgullos de haber nacido en esta región en donde se trabaja fuerte y se da un buen trato a todos los visitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG