Denuncian a empresa de Escárcega de vender gasolina con diésel

Conductores de Escárcega acudieron a un establecimiento de combustible para reclamar las afectaciones de sus vehículos, pues les vendieron presunta gasolina mezclada con diésel
jueves, 8 de febrero de 2024 · 08:09

Conductores de camionetas, motocicletas, mototaxis y automóviles que fueron afectados al despacharles presuntamente gasolina con diésel, acudieron este miércoles a las oficinas de la estación de combustible con razón social “Servifácil”, ubicada sobre la avenida Solidaridad, para reclamar el pago de las afectaciones a las unidades; sin embargo, no hubo solución a sus demandas.

Eran cerca de 15 personas las que se presentaron la mañana de este miércoles en las oficinas del gerente de la estación de combustible “Servifácil”, donde acusaban que sus vehículos se dañaron presuntamente porque un día antes compraron gasolina que supuestamente estaba mezclada con diésel.

Los inconformes señalaron que “después de recibir el combustible y avanzar unos kilómetros, los vehículos empezaron a fallar y fue necesario llevarlos con mecánicos, quienes al realizar la verificación para detectar el problema, se percataron que en los tanques había gasolina con diésel y que esa era la causa del daño a varias piezas mecánicas de las unidades”.

Ante esta situación, acudieron con el gerente de la empresa expendedora de combustible, pues le exigían que la estación de gasolina les reembolsará los gastos por los presuntos daños a sus unidades.

A lo que el gerente les dijo que levantaran una queja por escrito, misma que se la haría llegar a sus jefes, además de indicarles que, en caso de que la empresa les quiera pagar los gastos por las afectaciones a sus unidades, tenían que presentar el ticket de compra, que algunos no tenían, así como fotos donde les cambiaban las piezas a las unidades y el momento en que sacaban la gasolina con diésel a los vehículos.

También, el gerente de la estación de gasolina les dijo a los afectados que podían acudir al módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que estaban en todo su derecho, debido a que la solución a sus problemas no iba a ser de inmediato, pues antes habría una investigación que conlleva tiempo.

Esta situación disgustó a los afectados, porque mientras algunos gastaron sus ahorros o pidieron prestado para reparar sus vehículos, otras personas ahora deberán caminar al no contar con el dinero para pagar las reparaciones. 

Afectado

En tanto que Manuel Domínguez Montero, de oficio mototaxista, dijo que debió desembolsar mil 800 pesos para la reparación y la compra de piezas mecánicas para su unidad debido a que sufrió averías, también después de cargar gasolina y que le despacharan combustible presuntamente mezclado con diésel en esta misma estación, “Servifácil” de la avenida Solidaridad.

Acusó que este problema es por irresponsabilidad por parte del gerente y de los trabajadores de la estación de combustible ubicada sobre la avenida Solidaridad, en la colonia Ignacio Zaragoza, debido a que por la mañana acudió a llenar el tanque de gasolina de su mototaxi para trabajar, y que al salir todo iba muy bien, pero al llegar al Centro, el mototaxi empezó a fallar y no avanzaba, por lo que decidió suspender sus labores como prestador de servicio de pasaje y llevarlo a un taller, ante la posibilidad de un problema mecánico.

Sin embargo, el mecánico empezó a verificar el mototaxi para saber a qué se debía la falla y entonces descubrió que el tanque tenía gasolina con diésel y que había afectado varias piezas y, por lo tanto, era necesario cambiarlas, por lo cual al no haber otra opción, decidió correr con los gastos que ascendieron a más de mil 800 pesos.

“Me vi en la necesidad de pedir prestado y quedé endeudado, por lo que ante este problema acudí a la gasolinera y me entrevisté con el gerente, quien solo dijo que presentara una factura de las piezas dañadas, el ticket de compra y si gustaba podría acudir a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)”, recordó.

Explicó que para la cobertura de gastos tendría que esperar un lapso de tiempo no establecido, pues primeramente se haría una investigación para encontrar al responsable, y en la cual podría resultar que las bombas no estuvieran en buen estado o los despachadores actuaron mal. Ante esta situación, decidió dar a conocer este problema para evitar que a otros conductores les suceda lo mismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM