Alcalde de Candelaria dejará su cargo para contender a una diputación federal

El actual alcalde de Candelaria, Campeche, y militante de Movimiento Ciudadano, presentará su separación del cargo como munícipe antes del 14 de febrero
jueves, 8 de febrero de 2024 · 10:24

El aún alcalde de Candelaria, Francisco Farías Bailón confirmó que la fecha límite para presentar su separación del cargo como munícipe será el próximo 14 de febrero, lo anterior para incorporarse a la campaña política en búsqueda de la diputación del segundo Distrito Federal.

"La gente ya sabe que el partido nos postula y nos fija como candidatos al segundo distrito federal, más tardar el próximo miércoles presentaré al cabildo mi renuncia, ya para que mi suplente pueda entrar en funciones ese mismo día y que también pueda rendir protesta", dijo.

Detallo que, su renuncia será efectiva hasta el próximo miércoles 14 de febrero, ya que, las fechas para el registro oficial de sus documentos comprende del 15 al 17 de febrero, para lo cual, su sustituto en la comuna candelarense será el profesor René Méndez, que concluirá con los últimos meses de su administración. 

Cabe recordar que, este miércoles la sede nacional de Movimiento Ciudadano (MC) hizo públicas las listas de Senadores y Diputados Federales que inscribío bajo el régimen de representación proporcional, donde la organización emecista ubico en la tercera circunscripción a Francisco Farías Bailón y a Sonia Cuevas Kantún en tercer y cuarto lugar respectivamente. 

Pese a ello, Farías Bailón insiste en buscar participar en las elecciones del próximo dos de junio para solicitar el voto de los ciudadanos, por lo que, en caso de no alcanzar el número de sufragios para llegar al Recinto de "San Lázaro", ya tiene asegurado un escaño por la vía plurinominal.

Respecto a la salida de Teresa Farías González de las filas de Movimiento Ciudadano, minimizo que este hecho vaya a afectar de alguna forma a los trabajos que haya realizado el organismo político, e incluso aseguró que, no habrá cambio alguno en la intención del voto que haya en los ciudadanos del municipio.

Aseguró que, aunque es respetable su decisión, son los propios ciudadanos que deciden por quién votar, ya que ahora no dan su voto por el partido, sino que este va directo por la persona, así que, aunque apoye a otro candidato podría no tener el respaldo que ella tiene actualmente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR