Gobierno Federal entrega más de 7 mdp en Programas para el Bienestar en Palizada y Hopelchén

La Secretaría de Bienestar Federal otorgó diferentes apoyos a los habitantes de Palizada y Hopelchén, lo que es evaluado en más de 7 millones de pesos
martes, 6 de febrero de 2024 · 08:46

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los campechanos, la delegación Campeche de la Secretaría de Bienestar Federal, en un acto en el municipio de Palizada, hizo entrega de las tarjetas del Banco Bienestar a 55 nuevos beneficiarios para la “Pensión del Adulto Mayor”, además 150 familias paliceñas recibieron el apoyo del programa “Por una mejor vivienda”, al igual que 9 comités educativos pertenecientes al programa “La Escuela es Nuestra”, esto con una inversión total de 7 millones 450 mil pesos.

Cabe destacar, que en Palizada fueron ingresados 150 nuevos beneficiarios al Programa “Por Una Mejor Vivienda”, quienes fueron apoyados con una inversión federal de 5 millones 250 mil pesos, proyecto institucional con el que se busca fortalecer las estrategias contempladas en el Programa de Vivienda Social (PVS), uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de México.

Este tiene como objetivo contribuir a la reducción de la desigualdad social y del rezago habitacional, para que a través de la entrega directa de apoyos económicos a familias de bajos ingresos, les den la atención necesaria a las viviendas con necesidad de mejoramiento o ampliación, por lo que cada beneficiario paliceño recibirá 35 mil pesos de manera directa, lo que administrarán de acuerdo con las necesidades del hogar.

Además, entre las actividades que realizó la Delegación Campeche estuvo la entrega de dos millones 200 mil pesos a 9 comités escolares perteneciente al programa la Escuela es Nuestra, de las cuales ocho recibieron 200 mil pesos y una, 600 mil pesos.

También, durante el mismo evento en el municipio de Palizada, se hizo entrega de las tarjetas de Bienestar faltantes a 55 nuevos derechohabientes de la Pensión del Adulto Mayor, quienes cobrarán como apoyo cada dos meses la cantidad de 2 mil 550 pesos.

Cabe destacar, que durante el 2023 la delegación federal invirtió más de 214 millones de pesos para la atención y benefició a un total de 798 planteles de educación inicial, Centros de Atención Múltiple, Preescolar, Primaria y Secundaria, pertenecientes a nivel Básico.

El titular de la Delegación Campeche, Carlos Martínez Aké, indicó que una parte del recurso público, que es dinero de todos los mexicanos, regresa a la gente en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y ese es el cambio fundamental de la Cuarta Transformación.

En tanto que manifestó que Por una Mejor Vivienda es un programa que impulsa el Presidente y que cumple con el objetivo de que las familias de bajos ingresos tengan un hogar estable y digno.

Hopelchén

Como parte de este compromiso con los campechanos, en Hopelchén se entregaron 82 tarjetas de Bienestar a nuevos beneficiarios de “Por una Mejor Vivienda”, por lo que, a través de este programa de la Comisión Nacional de Vivienda, el Gobierno federal destinó una derrama económica de 2 millones 870 mil pesos.

A través de este apoyo, 82 familias recibirán 35 mil pesos de manera directa, sin intermediarios, recurso que ellos mismos administrarán tomando en cuenta las necesidades que tienen sus viviendas, con el objetivo de mejorar las condiciones y consecuentemente, su calidad de vida.

Calakmul y Escárcega

Estos recursos se suman a los 17 millones 500 mil pesos entregados en días pasados a 500 beneficiarios de Calakmul y Escárcega, a través del Programa Por Una Mejor Vivienda.

Mediante este programa de la Conavi, el Gobierno Federal destinó para Constitución, Calakmul, 12 millones 250 mil pesos para 350 beneficiarios; en Centenario, Escárcega, un recurso de 3 millones 780 mil pesos para 108 acciones; y en Asunción, Escárcega, un monto económico de un millón 470 mil pesos para apoyar a 42 familias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM