Diputada renuncia a Movimiento Ciudadano por imposición de candidatos en Campeche

La aún diputada de Movimiento Ciudadano en Campeche, Teresa Farías González, mencionó que ya presentó su renuncia al partido debido a las imposiciones de candidatos
martes, 6 de febrero de 2024 · 09:05

Este lunes, la aún diputada de Movimiento Ciudadano (MOCI) Teresa Farías González, adelantó que presentó su escrito de separación de la bancada “naranja” debido a las imposiciones de su partido para las elecciones, donde aseguró que Elíseo Fernández Montufar llegó a pedir 10 millones de pesos por candidatura local.

"El escrito no tiene más de una semana que lo presenté, lo hago porque no es justo que a los que sí trabajamos nos hagan a un lado por darle el espacio a gente de otros partidos, y todavía nuestro supuesto líder moral nos pedía 10 millones de pesos por una diputación", dijo.

Recriminó que desde que terminaron las elecciones pasadas, el partido en el que milita desde el 2012 haya dado prioridad a quienes tienen menos de un año registrados en MOCI, como ocurre con el recién agregado Rigoberto Figueroa Ortiz, que renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la alcaldía de Candelaria, así como el edil candelarense Francisco Farías Bailón, que renunció al Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe recordar, que no es primera vez que Elíseo Fernández está involucrado en acusaciones de esta índole, ya que a inicios del mes de enero del 2022, los ahora diputados independientes Abigail Gutiérrez Morales, Fabricio Pérez Mendoza y Elías Baeza Aké, denunciaron públicamente que el excandidato a gobernador les exigió recursos de sus salarios como legisladores.

Tras hacer pública su situación, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, así como la nacional, emprendieron un proceso de expulsión contra los tres legisladores, hasta que a finales del 2022 fue anunciada su cese definitivo de las filas “naranjas”.

Ahora, Farías González expuso que optó por presentar su renuncia a la bancada emecista, debido a las arbitrariedades que hay al interior del partido naranja, pues incluso su coordinador parlamentario, Paul Arce Ontiveros, está consciente de la forma en la que opera el instituto político.

Aseguró que “no se mueve una hoja de papel sin que él no esté enterado, ni siquiera el dirigente estatal del partido tiene participación en la asignación de candidatos, todo tiene que estar aprobado por el líder moral del partido para que pueda realizarse”.

Expuso que ante esta situación no podrá participar en las elecciones de este año, por lo que independiente de si buscaba la alcaldía de Candelaria o una diputación, el trabajo de campo que ha realizado tendrá que ser capitalizado hacia un candidato que conozca las necesidades de la ciudadanía, y no solo sus intereses, independientemente del partido que represente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM