Licencias de Campeche: ¿En qué estados son válidas?

En todo el estado de Campeche, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana es la encargada de tramitar las licencias de conducir y permisos para menores de edad
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 12:52

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche es la encargada de expedir las licencias de conducir luego de acreditar el Curso de Educación Vial impartido por la misma dependencia.

En ese sentido, las licencias otorgadas en el Estado de Campeche son válidas para el libre tránsito en los estados vecinos de la Península de Yucatán, así como al interior de la República Mexicana.

Cabe mencionar, que los automovilistas con permisos tramitados en Instituto de Movilidad en Quintana Roo (IMOVEQROO) han denunciado una problemática con respecto a su licencia, ya que no tiene validez en Yucatán y Campeche.

Ha sido la misma autoridad quien se encargó de aclarar esta situación, dejando en claro que todo deriva del hecho de que las licencias no son emitidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana o la Dirección de Tránsito de Quintana Roo, pues simplemente son expedidas por la IMOVEQROO.

Así que si has realizas tu trámite en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) tu licencia de conducir tendrá validez en el resto del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR