Gobierno Federal ejercerá más de 165 mdp en apoyo social durante el 2024 en Campeche

La Secretaría del Bienestar informó que durante el 2024 se invertirá más de 165 mdp para apoyo social, espacios públicos y sitios pertenecientes a Campeche
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 10:00

Para brindar apoyo social, mejoramiento de espacios públicos, así como intervención de espacios pertenecientes al Estado, la Secretaría de Bienestar (Sebien) en conjunto con el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ejercerán más de 165 millones de pesos durante este 2024.

El total asignado para este año asciende a 165 millones 553 mil 889.47 pesos, inversión que será bipartita entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, ante lo que la titular de la Secretaría de Bienestar de Campeche, Elisa Hernández Romero, informó que pretenden el desarrollo de al menos 17 programas en apoyo a la población vulnerable.

Cabe destacar, que de estos más de 160 millones de pesos, 102 millones 671 mil 52. 47 corresponde a recurso del Gobierno Estatal, dedicado a Programas sociales, y 62 millones 882 mil 837 pesos corresponden a aportación por parte del Gobierno Federal, referente al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.

Los programas para el desarrollo social van encaminados al apoyo a familias y población sectorial con carencias, los cuales corresponden a 17 que trabajarán con presupuesto estatal y federal, dentro de los cuales se encuentran programas con los que ya habían trabajado y que se quedarán definitivos.

En lo que compete a los programas nuevos por implementarse, confirmó que comenzarán a dispersarse en cuanto tengan el presupuesto estatal del 2024; entre los programas que se desarrollarán para este año, se encuentra el de Comunidades en Transformación, en el que se invertirán 9 millones de pesos en beneficio de 50 comités ciudadanos, a los que les darán asignaciones económicas hasta por 100 mil pesos.

Así como el programa Bienestar Social, que beneficiará a 500 personas, con la que se entregará herramientas, materiales e insumos; el programa Inclusión Productiva, en el que se proporcionará 7 mil 500 pesos a cada uno de los 333 beneficiarios, con una inversión de 15 mdp.

En lo que compete a los programas de comedores comunitarios y de alimentación, tendrán una pausa durante el periodo de la jornada electoral de este 2024 para evitar mal entendidos, señaló Hernández Romero. En tanto que, referente a los demás programas, aclaró que se continuarán dando, pero ya no serán publicitados para cumplir con las normas de la ley electoral.

Además, la Secretaría de Bienestar Campeche detalló que con apoyo de los datos del Coneval, del 2020 a la fecha ha disminuido en 5 por ciento la población en calidad de pobreza en las zonas rurales de Campeche, con referencia a 43 mil personas, aunque reconoció que la pobreza ha migrado a las áreas urbanas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR