Movimiento Ciudadano, sin prisas para revelar a candidatos locales en Campeche

Mientras que los demás partidos ya revelaron sus cartas para contender en las elecciones, Movimiento Ciudadano sigue sin dar nombres
domingo, 25 de febrero de 2024 · 10:45

Será hasta los primeros días del mes de marzo que Movimiento Ciudadano (MC) dé a conocer la lista de los aspirantes a cargos locales que contenderán el próximo dos de junio, informó el coordinador parlamentario de la ‘bancada naranja’ en el Congreso de Campeche, Paul Arce Ontiveros.

A principios de marzo se debe de hacer la entrega de la documentación ante la coordinadora nacional para que evalúen los documentos, de ahí una vez que ellos dan el visto bueno, es que el plano local procede con la entrega de la documentación ante el Instituto Electoral”, dijo.

Cabe recordar que, desde inicios del mes de febrero tanto los partidos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han comenzado con el registro público de sus aspirantes, sin embargo, MC ha estado hermético en torno al tema.

Respecto al tema, Arce Ontiveros indicó que a partir del uno de marzo la sede nacional de MC comenzará a recibir las documentaciones, para que, luego de su evalúo en un plazo no mayor a los 10 días sea devuelto a las dirigencias locales para que sea entregada formalmente al Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Hasta el momento, el único que ha externado su intención de participar en los comicios electorales es el propio Arce Ontiveros que buscará contender por el distrito local 01, ya que, el escaño que tiene en el Congreso Local es por la vía de la representación proporcional.

Movimiento Ciudadano Campeche

En el mismo sentido, los aspirantes a cargos federales acudieron a la sede nacional para registrarse ante Movimiento Ciudadano, tal es el caso del exalcalde de Candelaria Francisco Farías Bailón que pretende obtener la diputación federal del distrito 02, además del empresario campechano Christian Ganzo que busca la diputación federal 01.

De la misma forma, quien levantó la mano para tener un puesto en el Senado de la República es Dulce Dorantes, de oficio arquitecta que formalizó su registro como candidata al Senado por Movimiento Ciudadano, así como los diputados federales plurinominales Sonia Cuevas Kantún y el propio Francisco Farías Bailón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG