Pescadores de Campeche recibirán apoyo de 4 mp por periodo de veda

El secretario general del Gobierno de Campeche informó que los pescadores de Campeche recibirán apoyo económico por periodo de veda entre marzo y mayo
viernes, 23 de febrero de 2024 · 16:23

El secretario general de Gobierno, Armando Toledo Jamit, adelantó que será entre el mes de marzo y mayo que los pescadores del litoral campechano reciban los apoyos que corresponden, donde, expuso que en esta ocasión recibirá un nuevo incremento para alcanzar la cifra de 4 mil pesos por hombre de mar.

“Se les atendió a los pescadores que vinieron a pedir el pago de los apoyos, si se les va a dar, pero ellos lo quieren en marzo, el detalle es que a nosotros no nos entregan el recurso el primero de enero para poder dispersar, tratamos de que el apoyo se entregue entre marzo y mayo a todos los pescadores del Estado”, dijo.

Cabe recordar que, el pasado lunes, un grupo de al menos 50 pescadores y líderes de pesca acudieron a las oficinas del Instituto de Pesca y Acuacultura de Campeche (Inpesca), para exigir el pago por el apoyo de baja captura que les proporciona el Estado durante el periodo de veda.

Fue que, al no tener una respuesta clara por parte de la autoridad pesquera, emprendieron rumbo al Palacio de Gobierno para poder solucionar lo referente a su pago, por lo que, en el lugar, recibieron respuesta del titular del Inpesca, Edward Ceballos Alejandre.

Al respecto, el secretario de gobierno indicó que, los recursos no han sido dispersados debido a que la federación hace la entrega del presupuesto al cierre del primer trimestre del año, por lo que, podría comenzar a hacerse la entrega del apoyo a los hombres de mar a partir de esa fecha.

Expuso que, hacer un desembolso sin la entrega del presupuesto podría ser un problema para la administración pública, debido a que tendrían que distribuir 33 millones 720 mil pesos entre 8 mil 430 pescadores que están dados de alta en el padrón pesquero.

Recordó a los pescadores que, aunque inicie la veda electoral el próximo uno de marzo, ellos contarán con el recurso, apenas la federación haga la transferencia de recursos al Gobierno del Estado, ya que, la veda electoral no impide la entrega de apoyos estipulados a los ciudadanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR