Palizada, sede de pueblos mágicos de Campeche

La Alcaldesa de Palizada, Campeche, anunció que el próximo fin de semana en la cabecera municipal se realizará un encuentro cultural por aniversario
jueves, 22 de febrero de 2024 · 17:55

Este sábado 24 de febrero será realizado un encuentro cultural entre Palizada, Carmen y Candelaria por la celebración de un año más de Palizada como primer Pueblo Mágico de Campeche, informó la alcaldesa paliceña Ángela Cámara Damas, por lo que, además de las demostraciones culturales habrá muestras gastronómicas de todo el Estado.

“Como todos saben este sábado 24 de febrero se celebra un aniversario más de que Palizada recibió su nombramiento como Pueblo Mágico, de hecho, como ustedes recordarán hace no mucho le fue ratificado ese nombramiento por la Secretaría de Turismo federal”, dijo.

Indicó que, entre las actividades a desarrollar, habrá eventos culturales que expongan la importancia de Palizada, y que sirvan para crear vínculos cercanos con Carmen y Candelaria, que de la misma forma cuentan con Pueblos Mágicos, tal es el caso de la isla carmelita que cuenta con Isla Aguada.

De la misma forma, habrá la participación de los ballets folclóricos de Escárcega y demás municipios para el intercambio cultural, así como habrá una comitiva de diversos representantes de autoridades nacionales y locales que recorrerán el municipio, así como los espacios ecológicos habilitados como su Boulevard y Ciclovía.

Adelantó que, han comenzado a trabajar con autoridades de los municipios de Candelaria y de Carmen, para que, en conjunto puedan implementar recorridos turísticos que atraigan más visitantes tanto en temporada baja, así como en épocas fuertes de vacaciones como son en verano, Semana Santa y diciembre.

Expuso que, a raíz del nombramiento de Palizada como Pueblo Mágico, ha demandado que haya mayor inversión propia para mantener la imagen urbana en óptimas condiciones, para que las autoridades de la Secretaría de Turismo Federal, puedan ratificar el titulo cada año.

Recordó que, aunque el nombramiento como Pueblo Mágico no representa una inversión directa para el municipio por parte de las autoridades federales o estatales, si representa participar en un catálogo donde los turistas nacionales e internacionales conozcan los atractivos turísticos en el Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR