Vecinos denuncian la circulación de fentanilo en Isla Arena, Campeche

Vecinos de Isla Arena, Campeche, pidieron ayuda a las autoridades para acabar con los delincuentes, ya que presuntos distribuidores de fentanilo en la localidad preocupan a la población
viernes, 2 de febrero de 2024 · 10:31

Habitantes de Isla Arena denuncian que sigue la venta de drogas sintéticas en esta comunidad y que las autoridades no hacen nada para detener este ilícito, incluso acusan que los dos presuntos responsables de la venta de estupefacientes, como fentanilo y metanfetaminas, “El Men” y “La Vilma”, gozarían de cierta impunidad, pues aseguran que trabajan libremente sin que nadie les estorbe.

Al respecto, vecinos indican que “no es nada novedoso saber cómo se distribuye la droga en la Ínsula, población ubicada a 40 kilómetros de la cabecera municipal de Calkiní y que sus dos distribuidores permanecen libres”.

Explican que “El Men” fue llevado preso hace tres meses, cuando lo detuvieron con drogas sintéticas que le fueron decomisadas y por este motivo la Fiscalía General del Estado (FGE) lo remitió a la ciudad de Calkiní junto con el producto.

Sin embargo, colonos aseguran que el presunto delincuente pagó una multa y fue dejado en libertad, por lo cual regresó a la Isla para continuar envenenando a la gente.

“Todos en la Isla sabemos en dónde se encuentra estas personas, pues se ubican en lugares públicos, pero nadie hace nada con ellos, por lo que presuntamente El Men y La Vilma estarían protegidos para tratar con gente extraña que llega a la Isla”, asentaron.

Recordaron que en el operativo de detención de “El Men” se llevó a cabo en medio de un fuerte operativo realizado en un predio de la comunidad de Isla Arena; sin embargo, acusan que “debido a la ineptitud de las autoridades, el presunto narcotraficante salió libre”.

También dijeron que “hemos pedido vigilancia por mar y tierra en esta zona del Camino Real, pero nadie nos escucha, se hacen de oídos sordos y de la vista ciega, como si este lugar no existiera, y mientras ambos delincuentes envenenan a la población”.

Mencionaron, esta situación es preocupante, ya que la droga sintética conocida como fentanilo es una de las peores, pues causa adicción de manera inmediata, con lo que se destruye el tejido social y genera inestabilidad social, porque los adictos se atreven a asaltar e incluso matar para conseguir estos narcóticos.

“Siempre se ha pedido la seguridad para la Isla, pero al parecer no le dan importancia y mientras los narcomenudistas cuentan con un centro de operaciones que sostienen sus consumidores, por lo cual esperamos que la Gobernadora ponga mayor vigilancia y que se detenga a La Vilma”, sentenciaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información