Frente Frío 35 'golpea' a Sabancuy con fuertes vientos y lluvia

El Frente Frío 35 ha paralizado las actividades en Sabancuy, Campeche; pocos pobladores salieron a la calle
domingo, 18 de febrero de 2024 · 18:01

El Frente Frío número 35 provocó fuertes vientos y lluvias durante el domingo, por lo que muy pocos pobladores de Sabancuy, Campeche, salieron de sus casas y pocos visitantes llegaron a la localidad.

La Capitanía de Puertos del Carmen dio el aviso del cierre de puertos a la navegación por el frente frío número 35 el sábado por la noche, por lo que los pescadores detuvieron sus actividades pesqueras y algunos estuvieron remendando sus redes.

Sabancuy, campeche

Ramón Chávez González, quien es pescador, dijo que por el mal tiempo tuvieron que suspender sus actividades en el mar, sin embargo, aprovechan a reparar sus redes para cuando puedan salir a pescar las tengan en mejores condiciones.

Señaló qué este frente frío trajo fuertes vientos y lluvias, por lo que durante todo el día ha estado nublado y pueden trabajar por algunos ratos, pero, tratan de avanzar para que queden listos sus “paños” para cuando salgan a pescar en un par de días.

Comentó que son las últimas lluvias de la temporada, ya que después los frentes fríos tardan en pegar, por lo que las aguas se calientan y hay poca pesca, por lo que esperan que cuando pase el mal tiempo tengan buenas capturas.

Sabancuy, campeche

Subrayó que en Sabancuy hay alrededor de 700 pescadores y la mayoría tiene lanchas pequeñas, por lo que salen a pescar cerca, y son pocos los que tienen lanchas grandes y se van más lejos, por lo que son los que traen más pescado.

Agregó que en comparación a algunos años la pesca ha escaseado y se les hace más difícil poder tener buenas capturas y por esa razón es que muchos pescadores se han ido a Celestún, Yucatán, ya que allá trabajan en barcos, por lo que tienen mejores capturas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG