Alcalde de Ciudad del Carmen defrauda a vecinos de la Península de Atasta

Beneficiarios de pies de casa acusan de fraude al alcalde de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, ya que no les llegó el subsidio del Instituto Municipal de Vivienda
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 11:19

Habitantes de la colonia Emiliano Zapata, en Nuevo Progreso, en la Península de Atasta, fueron presuntamente defraudados por personal a cargo de Pablo Gutiérrez Lazarus, pues a través del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi) les entregaron material y supuestamente 20 mil pesos para la construcción de un pie de casa, pero solamente les entregaron cemento, cal, arena y armex desde el mes de noviembre y a la fecha el dinero nunca se lo entregaron y tampoco realizaron la obra, por lo que en los últimos días les están exigiendo que con sus recursos lo hagan, así lo denunció Antonio Chablé Melchor.

En esta misma situación están otras siete personas, quienes evitaron dar sus nombres para evitar represalias por parte de Gutiérrez Lazarus, a quienes les entregaron solamente el material, aunque sí fueron exhibidos de que recibieron 20 mil pesos, en una publicación en redes sociales del 10 de noviembre del Inmuvi, lo que no sucedió.

Antonio, adulto mayor, de origen humilde, así como una de las personas que apenas alcanzan a escribir su nombre, señala que es víctima de las promesas incumplidas del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, pues solamente les fueron a llevar el material, les tomaron una foto con el supuesto cheque equivalente a 20 mil pesos, aunque nunca vio el cheque físicamente o el dinero.

“A nosotros nos entregaron el material, vino personal que mandó el alcalde (Pablo Gutiérrez Lazarus), nos tomaron la foto con el supuesto cheque, además de que me exhibieron públicamente, pero el dinero nunca llegó a nuestras manos; y creo que no nos toman en cuenta porque somos pobres, soy muy pobre. El material que nos dieron es para construir un cuartito de 4 x 4 (pie de casa)”, enfatizó.

Chablé Melchor reiteró que, por parte del Ayuntamiento o el Inmuvi, solamente les dieron el material, pero nunca regresaron para realizar el trabajo ni mucho menos les dieron el dinero para que ellos paguen a quien les construya el cuarto de cuatro por cuatro metros.

Además, señalan que, después de tres meses, ahora a ellos los están presionando para que construyan con nuestro propio recurso, pues nunca les explicaron si los 20 mil pesos que según les dieron eran de material y que ellos tendrían que encargarse de construir

Al parecer, ahora les piden que los presuntos beneficiados con el apoyo para vivienda paguen la mano de obra, “cosa que no puedo hacer porque no tengo, soy pobre, apenas gano para comer”. Dijo que el cheque ficticio fue entregado por personal del Ayuntamiento mandado por Gutiérrez Lazarus, tanto a él como a otras siete personas, a quienes supuestamente se les iba a entregar 20 mil pesos.

Porque para eso fue la foto que les tomaron, por lo que serían 160 mil pesos los que no saben estas personas dónde acabó, porque a ellos nunca les fue entregado nada.

Señaló que al no recibir dicho recurso fue a solicitar el apoyo a la Comuna, y lo hizo el pasado 22 de diciembre del 2023, como lo confirma un documento hecho a mano y que tiene el sello de recibido de la “presidencia del Ayuntamiento de Carmen”, 22/11/2023; “en este oficio pedía el apoyo para que pueda pagar al albañil para que construya el cuartito y hasta la fecha no tengo respuesta, solamente recibieron el oficio y nada más”.

Chablé Melchor narró que, hace unos días, llegó personal mandado por Gutiérrez Lazarus que le dijo que tiene que construir con su propio dinero, pero él no tiene dinero para construir.

“Se habla de los pobres, pero no se les ayuda a los pobres, es una muestra más de que el gobierno de Pablo (Gutiérrez Lazarus) es mentiroso y corrupto, enemigo de los pobres, a quienes engaña, viene con dádivas y luego, los abandona”, indicó.

Por último, mencionó que lo que le entregaron por parte del Inmuvi es cemento, grava, armex, arena y unos bloques, “además, los bloques, sin ser albañil o saber de construcción, los que nos dieron son muy pocos, no creo que alcance para construir un cuarto de cuatro por cuatro, y no solamente soy yo, hay otros pobladores a quienes les entregaron el cheque ficticio, somos como ocho los que fuimos exhibidos públicamente y no recibimos nunca el recurso para construir”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR