Secretaría de Educación regala 'megapuente' por el Carnaval de Campeche

En Campeche retornarán a clases el próximo 15 de febrero. A pesar de que San Valentín y Miércoles de Ceniza no están marcados en el calendario escolar, Seduc los otorgó
lunes, 12 de febrero de 2024 · 10:13

De acuerdo a las actividades regionales, en Campeche, pequeños y jóvenes no tendrán clases el próximo Lunes de Carnaval, Martes de Pintadera y Miércoles de Ceniza, por lo que regresarán a las actividades escolares hasta el día jueves 15 de febrero, indicó el secretario de Educación, Víctor Sarmiento Maldonado.

“Por parte del Gobierno del Estado ya se autorizó hasta el día miércoles, así que nos veremos el día jueves con un bonito receso carnestolendo para todos los campechanos; recuerden que los calendarios escolares se ajustan a los usos y costumbres de la región”, señaló.

Y es que de acuerdo a lo que marca el calendario oficial de la SEP 2024, el miércoles 14 de febrero, que se conmemora San Valentín y en la religión el miércoles de ceniza, no está marcado como día de suspensión de clases, sin embargo, de acuerdo a las autoridades estatales de Educación en Campeche, sí se dará como día de descanso a los más de 180 mil estudiantes.

Cabe recordar, que además de contar con un calendario escolar que marca las fechas de asueto durante cada ciclo escolar, cada calendario escolar en las diferentes entidades también se basa en las actividades regionales, por lo que los estudiantes disfrutarán de este megapuente.

En este caso, en Campeche, el motivo de este puente que disfrutarán pequeños y grandes se debe a los distintos festejos de carnavales, los cuales coinciden con la víspera del Miércoles de Ceniza.

Además, durante el mes de febrero habrá otro puente más para todos los estudiantes de nivel básico, y en vigor a lo que marca el Calendario de la SEP 2024, y será del viernes 23 de febrero al domingo 25, esto por la junta mensual del Consejo Técnico Escolar (CTE), que se organiza cada último viernes del mes, por lo que los alumnos regresan a clases el lunes 26 de febrero.

Sin embargo, como ya es de saberse, el segundo periodo de clases del ciclo escolar 2025-2025 tiene muchos días de descanso, y de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo puente será el 18 de marzo con motivo del Natalicio de Benito Juárez, por eso desde el viernes 15 que salgan de las aulas, regresarán hasta el martes 19 de marzo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR