Familiares de botargas detenidas responsabilizan al gobierno de Campeche por posibles agresiones

Por presunta apología del delito, las autoridades habrían asegurado a un conjunto de botargas en el Sábado de Bando del Carnaval de Campeche.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 21:35

Los padres de familia de las botargas detenidas por apología del delito responsabilizaron a la gobernadora Layda Sansores San Román, al secretario de gobierno Armando Toledo Jamit y a Jamile Moguel de lo que les suceda a sus hijos recluidos en la cárcel de Kobén.

De igual forma, lo que pudiera llegar a pasar con ellos y sus familiares: manifestaron Lázaro Chay, Isaac Rebollar y Mady Santos, ya que argumentaron que fue solo una parodia lo que hicieron el Sábado de Bando.

En conferencia en las afueras de la Fiscalía General del Estado, luego de que trasladarán a sus familiares al reclusorio de San Francisco Kobén, negaron que sus hijos incurrieran en algún delito; por lo que responsabilizaron a la administración estatal.

También aseveraron que será responsabilidad del gobierno si le sucede algo a ellos o a sus familias y cuestionaron dónde queda la libertad de expresión, ya que solo hicieron una parodia sin que amerite la detención arbitraria.

Indicaron que ante la retención que hubo volverán a protestar este martes, ya sea en Kobén o en la Sala de Juicios Orales donde estén sus hijos; además de pedir la participación ciudadana en una marcha para condenar la represión en que incurre este gobierno.

Lázaro Chay señaló que son tres varones y una mujer, mayores de edad los que fueron retenidos. Coincidieron en que tienen temor de que tomen represalias e incluso estén golpeados; aseguraron que uno de los familiares padece de la presión y está grave.

Isaac Rebollar pidió la liberación de lo detenidos: de una forma violenta fueron canalizados a los separos policíacos; incluso también habría participado la Guardia Nacional.

Revelaron que les proporcionaron alimentos los días domingo y lunes; asimismo, que se acaban de enterar que ya los enviaron al reclusorio de Kobén.

Foto: Lucio Blanco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

Más de